Reseña de la película Big Eyes

Si te gustan las historias basadas en hechos reales, hoy te traigo una propuesta muy interesante y es la película Big Eyes, cuya dirección y producción es de uno de los directores de cine favorito de muchos, Tim Burton, este especialista en contar historias oscuras y fantasiosas trajo a la pantalla grande la película Big Eyes, cuyo título en español fue Ojos Grandes, es una cinta protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz; una cinta con una gran aceptación por parte de la crítica especializada y una buena recaudación en taquilla que supero y por mucho el presupuesto de producción, recaudando más de $36 millones de dólares, en esta película que cuenta una historia de los años sesentas, más específicamente de un fraude de proporciones épicas del mundo del arte pop en Estados Unidos.

La película es muy interesante, pero la fluidez con el que suceden las cosas hace que sea un poco lenta la trama; pero bien, hay que recordar que todas las cintas que se basan en hechos reales, suelen tener esa característica como común denominador, y es que al presentarte todos los hechos que forman parte de esa historia, el paso del tiempo y como suceden los hechos, puede sentirse algo pesado. Pero eso no le quita lo interesante a esta historia, sobre como una pequeña confusión original, se convirtió en un fraude millonario y una pelea por el honor.

Definitivamente el arte de la película Big Eye, tiene todo el sello de Tim Burton, pero esta vez el director dejo las escenas oscuras y siniestras para enfocarse en escenas muy iluminadas, muy diferentes a lo que últimamente ha hecho; curiosamente esta cinta me recordó mucho la fotografía y el arte de la cinta, El joven manos de tijeras, que se centraba en un personaje oscuro, pero todo lo que a él le rodeaba era una extraña claridad, eso mismo podemos ver en esta cinta, con tonos tan surrealistas y tan brillantes, que luz era lo que sobraba en esta cinta; pero claro, no hay que olvidar que los personajes principales estaban sumergidos en un mundo oscuro de tristeza y nostalgia.

Además, la actriz Amy Adams es una maestra de la actuación, no solo es bella, también es muy buena actuando y dándole vida a cualquier personaje, y eso vemos en la película Big Eyes.

Esta película te la recomiendo si te gustan las películas de Tim Burton, si te laten las películas de hechos reales, y te late el mundo del arte; en el tráiler verás mucho de lo que debes esperar de esta película, que básicamente el tráiler te revela como un spoiler macabro todo lo que puedes esperar de esta cinta.

Mi calificación es de 7.5

¿De qué trata? la película Big Eyes es la historia de Margaret Keane, una mujer con un gran talento artístico pero con una gran mala suerte. Y todo comienza cuando Margaret deja a su primer esposo y decide cambiar de vida para ofrecerle a ella y a su hija una mejor calidad de vida; en eso descubre que no es nada fácil ser madre soltera en la década de los años sesentas. Pronto conoce a Walter, un pintor alegre que parece prometer un cambio de vida.

Así que en una loca decisión para conservar a su hija, Margaret se casa con Walter, para comenzar el sueño de disfrutar el mundo de la pintura, y es que el innegable talento de Margaret pintando niños de ojos grandes, rápidamente hizo que las personas se interesaran en ese arte; y al principio lo que comenzó como un ingenuo error, cuando Walter se adjudicó la creación de estas obras, se convirtió en un debate moral en Margaret para callar esa verdad, que le costaría su tranquilidad.

La película Big Eyes, es el como la familia Keane, creo un gran emporio en el mundo del arte, basándose en una mentira, en la que Walter Keane, afirmaba ser el creador de ese arte que conmovió a los Estados Unidos; mientras que el mundo del arte libraba una gran batalla por esos cuadros que simplemente eran abominables para los expertos.

La favorita de muchos, Amy Adams, esta gran actriz que no solo es bella, también es excepcionalmente buena plasmando una gran cantidad de emociones en los papeles que interpreta, esta vez, hace lo mismo, da vida a Margaret Keane; una mujer con un eterno debate interno sobre decir la verdad o decir una gran mentira que procurará su bienestar físico y el de su familia.

Otra actuación muy convincente fue Christoph Waltz cómo Walter Keane, un apuesto embaucador con don de gente, que podría ser capaz de vender hielo a un esquimal; encuentra una mina de oro en el arte de Margaret y rápidamente se mete en el papel de pintor exitoso, que siempre quiso desempeñar.

La película Big Eyes, no está nada mal, es una excelente opción para entretenerte una tarde de domingo, una película que te hará pensar en el hecho de que a veces una buena idea necesita tener al vendedor correcto para que llegue muy lejos.

Ahora, eso plantea un debate interesante sobre si tú dejarías que tu idea fuera exitosa, pero sin ti.
Creo que eso es lo que hace tan interesante a esta película, ese planteamiento en el que se contempla la posibilidad de dejar que alguien más tome el protagonismo sobre una gran y genial idea. Porque hay que reconocerlo, hay personas que tienen la personalidad necesaria para hacer que una idea, llegue a todos.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO
RESEÑA DE TERMINATOR GÉNESIS