Reseña de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada

El aclamado realizador Guy Ritchie aporta su estilo dinámico a esta aventura épica de acción y fantasía, “El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada” (King Arthur: Legend of the Sword),.

Protagonizada por Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) en el personaje del título, la película es una versión iconoclasta del mito de Excalibur que sigue a Arturo en su viaje desde las calles hasta el trono. Se les suman Jude Law (Sherlock Holmes) como Vortigern, Bergès-Frisbey como Mage; el nominado al Oscar Djimon Hounsou (Diamante de sangre) como Bedivere; Aidan Gillen (Game of Thrones) como Goosefat Bill; y Eric Bana (Star Trek) como el padre de Arturo, el rey Uther Pendragon.

Guy Ritchie (El agente de C.I.P.O.L., Sherlock Holmes, Snatch) dirigió la película a partir de un guión de Joby Harold (Consciente) y Guy Ritchie & Lionel Wigram. La película está producida por Akiva Goldsman (Una mente brillante), Joby Harold, Tory Tunnell y los productores de “El agente de C.I.P.O.L.” y “Sherlock Holmes” Steve Clark-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

Sinopsis de la Película

Cuando el padre de Arturo es asesinado, Vortigern, tío de Arturo, se apodera de la corona. Arturo, a quien le fue robado el derecho de nacimiento y no tiene idea de quién es, crece a los golpes en los callejones de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se da vuelta por completo y deberá reconocer su verdadero legado… le guste o no.

Opinión de la Película

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada” es una película que desborda locura, acción y humor en cada momento y eso sin duda, es parte del sello característico del director Guy Ritchie. Esta película nos quiere regalar una diferente visión de una fantástica historia que ya ha sido contada en muchas ocasiones.

Y si, la película tiene ligeras diferencias con lo que ya se ha contado en otras ocasiones, aquí hay más una visión callejera del mito en la primera parte de la película, pero pasando la mitad del filme todo se vuelve una montaña rusa fantástica que a algunos les puede parecer desenfrenada; es por esto que se debe decir que la interacción entre los personajes es algo que logra mantener a flote la película y que esta no se vuelva difícil de mirar. Sin duda mirar a un Jude Law como un villano embriagado de poder es algo que resulta raro, pero el logra hacerlo creíble, mientras que al protagonista, Charlie Hunnam, le falta algo más para hacernos creer que es digno de ser un rey y no solamente un líder de la calle.

El Rey Arturo: La leyenda de la Espada” no es una película que va a ofrecerte un cambio en tu vida pero si es una interesante revisión del mito que a algunos les ha fascinado durante años, te aseguro que te entretendrá todo el tiempo y te sacará una que otra sonrisa (Mención especial a cierto futbolista famoso que hace un cameo). Se espera que esta película marque el inicio de una muy longeva franquicia de (al menos) seis películas, aunque todo dependerá de los resultados de este primer proyecto.

Mi calificación para esta película es de 7.0