DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Aquaman (2018)


El Rey de los mares, Aquaman, llega este invierno a las salas de cine


Esta semana se estrenó la película Aquaman protagonizada por Jason Momoa bajo la dirección de James Wan, una cinta épica de dos horas y media de duración que nos tenía muy estresados pensando si sería otro gran y rotundo fracaso de DC y Warner, o, por el contrario, esta nueva cinta de superhéroes se alzaría a la gloria junto con la película de la Mujer Maravilla.

Creo que todos estábamos en la duda de si la película Aquaman sería tan buena como la Mujer Maravilla o un desastre como La Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida o Batman vs Superman, y hoy las dudas se despejan cuando se estrena esta película que nos lleva al fondo marino.

Debo dar las noticias y el veredicto, y en este caso son buenas, la película Aquaman es entretenida, ágil, llena de acción sumergida en impresionantes mundos marinos, con buenos efectos especiales y un gran héroe que hace que se convertirá en el ídolo de muchos hombres y en el crush de muchas mujeres.

Es más, me gustó tanto Aquaman, sí, la película (también el héroe) que tengo planeado ir a verla muchas veces más, y sí, mucho tiene que ver con mi crush con Momoa, quien se luce muchísimo en esta cinta, pero también esta peli de Warner es muy entretenida y sumamente disfrutable.

De hecho, de forma personal tengo que decir que me gustó muchísimo más que la Mujer Maravilla, porque se centra más en la aventura y en la creación de este héroe, el nuevo rey del mar, más que en ser una película emotiva o inspiradora como el caso de Wonder Woman.

Los efectos son muy buenos, los mundos marinos con las criaturas que crearon son bastante impresionantes, tanto, que te meten en la trama y te hacen olvidar por un momento que estás viendo CGI; además, otra cuestión técnica bien lograda en la película Aquaman es que en verdad sientes que los personajes están en el fondo del mar y el movimiento del cabello de nuestros héroes le dota de mucho realismo.

Creo que esta es la primera película del universo DC y Warner que está a la par de las películas de Marvel y Disney con una gran aventura muy disfrutable que te mantendrá atento durante toda la película.

Sinopsis de la película Aquaman

¿De qué trata?, es la historia de Arthur AKA Aquaman (Jason Momoa), un metahumano o mejor dicho atlantiano (gente de la Atlántida), que vive entre las personas salvándolos y rescatándolos de los peligros.

Pero Aquaman es especial, no solo por su origen, él es elhijo de la reina de la Atlántida, quien escapa a la tierra de un matrimonio arreglado,ahí conoce a un hombre del cual se enamora y con él tiene un hijo, Arthur, quien posee habilidades extraordinarias que lo hacen ser diferente de loshabitantes no solo de la tierra, también del mar.

El desliz en la tierra de la reina tuvo un alto costo que pago con su vida, mientras el odio entre la gente que habita el mar se desata contra los humanos, para declararles la guerra y eliminar a esta especie que es una plaga para el mar. Así que Aquaman tendrá que seguir el llamado de la realeza, para aclamar el trono y permitir que estas dos especies convivan de forma pacífica; sin embargo, para lograr la paz entre estos dos mundos, primero que nada, deberá convertirse en el gran Rey de todos los mares.

El Reparto de la película Aquaman

Me emociona y mucho ver a Jason Momoa en un papel de acción, simpático, con alegría y mucha enjundia; creo que últimamente me decepcionaban sus proyectos en los que tenía malos papeles, Frontier fue una gran decepción, pero en la película Aquaman es gracioso, simpático, valiente y tiene un gran protagónico que lo perfila y muy bien para nuevos y emocionantes roles.

Pero además de Momoa tenemos a otros grandes actores que hacen una buena interpretación, y aunque tuvieron breves apariciones fueron buenas como las de Willem Dafoe y Nicole Kidman; hablando de otros personajes importantes están los que hicieron Amber Heard y Patrick Wilson que sin lugar a dudas complementan están gran aventura.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com