Reseña de la película Maquinas Mortales – Mortal Engines (2018)

Una de las películas que más se antojan para esta temporada es Maquinas Mortales, las razones son varias y entre ellas se encuentran que el tráiler promete una gran aventura, pero además de eso, además de avances vistosos, al traer a Peter Jackson como parte de los escritores de esta épica aventura dirigida por Christian Rivers, quien, por cierto, paso del arte de los proyectos de Jackson, para ahora dirigir su primer blockbuster; todo esto hace que esta propuesta se haga más tentadora y para rematar y convencernos de ir al cine, se basa en la exitosa novela homónima de Philip Reeve, dando paso con esta primera cinta a la creación de una nueva gran franquicia destinada al público juvenil.

Así que sí, se antoja y mucho ver la película Maquinas Mortales, ya que al traer bases muy sólidas en su estructura promete una aventura visual de proporciones épicas; pero, ¿esta película logra cumplir con las promesas hechas?, debo decir que la respuesta es sí, y termina siendo un proyecto bastante entretenido de ver.

A pesar de que la película Maquinas Mortales dura más de dos horas, termina siendo muy ágil, muy dinámica, y en pantalla la química entre sus protagonistas se logra; ahora, creo que hay puntos débiles como una gran cantidad de personajes que no son bien introducidos por lo que terminan siendo relleno en la historia, otra cosa que se puede sumar a las críticas de esta cinta es que me parece que falta una mayor profundidad en la trama y una mejor explicación que sustente las bases de esta franquicia, pero en un sentido práctico Maquinas Mortales termina siendo muy entretenida y visualmente el mundo que nos presenta Rivers es impresionante, por ese lado, del entrenamiento esta es una aventura que vas a disfrutar mucho.

Otra cosa que aporta mucho a la trama son los guiños que tiene hacia otras grandes historias del cine, y creo que la visión que tiene esa sociedad post-apocalíptica de nuestros tiempos es graciosa.

Si estás buscando una aventura fantástica muy entretenida la película Maquinas Mortales lo logra de una forma muy amena.

Reseña de la película Maquinas Mortales

¿De qué trata?, después de un gran cataclismo mundial la sociedad colapso, obligando a las personas a evolucionar a nuevas formas de vida, en las cuales las ciudades se montan sobre grandes estructuras motorizadas para desplazarse por el mundo, devorándose unas a otras para obtener sus recursos; pero estos se estan acabando, por ello Londres, una de las ciudades predadoras más importantes pone sus ojos en un gran botín, la última ciudad en pie del mundo que no tiene ruedas, la cual es protegida por una muralla infranqueable, eso hará que Thaddeus Valentine (Hugo Weaving), una de las figuras políticas más importantes de Londres, tenga su mira en este sitio y para ello tendrá que reconstruir una de las armas mortales que construyeron las civilizaciones antiguas.

Pero eso no va a ser fácil porque Hester Shaw (Hera Hilmar), una joven con hambre de venganza, buscará a Thaddeus para matarlo y vengar la muerte de su madre; aunque todo sale mal por culpa de Tom Natsworthy (Robert Sheehan), haciendo que Hester y Tom tengan que salir corriendo para aliarse y sobrevivir mientras intentan salvar al mundo de las maquinas mortales.

El Reparto de la película Maquinas Mortales

Esta historia recae en 3 personajes interpretados por Hera Hilmar, Robert Sheehan y Hugo Weaving, creo yo que las mejores actuaciones están con Hilmar y por supuesto Weaving, quienes están completamente metidos en el papel, principalmente Hera, quien logra ofrecernos una heroína valiente y afligida que no se detiene por nada.

Hablando de las piezas débiles, que Robert Sheehan es lo más flojo de la historia, todavía le falta sumergirse más en su papel.