Televisión y Cine

Cine 4DX una experiencia muy rara

Este formato de sala, el famoso cine 4DX, es una de esas experiencias de las que todos hablan y hasta tienen la intención de hacer alguna vez en la vida, pero nunca se hace, supongo que la razón es que el costo de este tipo de salas puede ahuyentar a las personas y evitar que las usen.

No estoy muy segura de volver a querer visitar una deestas salas

Digo, si se compara con las salas más caras del cine, las VIP, creo que uno termina prefiriendo esas otras opciones, aunque tal vez esto de escoger una sala, normal, VIP, IMAX o 4DX es además del costo una preferencia en base a los gustos personales.

Pero hay que aceptarlo la experiencia del Cine 4DX es muy rara, es extraña y confusa.

¿Por qué lo digo?

Haz de cuenta que una atracción de parque de diversiones dijo “quiero ser una película”, ya sabes, algo así como la ideología de género, y entonces BAM tienes una silla mecánica con movimiento que sigue la trama de una película. Eso es raro, porque una película, es una película y la idea de tener este tipo de experiencia inmersiva que te sumerge en la cinta, como si estuvieras ahí, de hecho, te saca de la concentración necesaria para disfrutar una película.

Hablando de mi experiencia en esta sala de Cine 4DX me hizo recordar mis visitas a los parques de diversiones de Orlando, y yo ya estaba esperando la gran bajada para llenarme de adrenalina, pero obvio nunca paso.

Sí, esta experiencia es confusa y en vez de meterte más en la película, te saca de ella y tu cuerpo, termina pensando que está en una atracción de un parque de diversiones, en vez de estar disfrutando de una película.

Pero esta no es la primera vez que me monto en una atracción de este tipo, (sí, creo que las salas de Cine 4DX más que cine son atracciones), y recién llegaron en el 2012 me fui a disfrutar de esta experiencia con la película Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, que, en ese tiempo, pensé jamás me vuelvo a subir, porque los movimientos de las sillas eran burdos, no te dejaban disfrutar de la película y por otro lado las ráfagas de aire que aventaba la sala para meterle más punch y efecto, tenía un olor sumamente desagradable.

Así que jamás regrese, bueno, hasta el 2018 y sigo pensando que el movimiento de las sillas interrumpe la experiencia, es más, ni comer palomitas a gusto te deja, y a pesar de que ya no hay malos olores, esta experiencia es más como estar en una atracción de un parque de diversiones que viendo una película.

Creo que es irónico, pero en la búsqueda de meterte tanto en la película, como si fueras un personaje más, en la medida de las acciones que hicieron para ello terminas desconectándote de la película y molesto por las interrupciones que te hacen.

Cada que me adentraba más en la trama y lograba por fin concentrarme, en eso la maldita sala de Cine 4DX con la silla me daba golpes en la espalada, me movía o prendía la luz de la sala.

Es más, estoy pensando hasta demandar porque en vez de meterme en la peli, me saco varias veces de la zona de concentración.

Ese es el problema con estas salas, que tantas cosas externas que hacen para sumergirte en la trama, terminan sacándote de la experiencia misma del cine, eso me parece irónico y una aberración atentar de esa manera contra el cine.

Aunque bueno, igual y hay alguien que disfrute de esa experiencia a mí no me gusta nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.