DestacadosNetflixTelevisión y Cine

¿Qué tal esta Bird Box Barcelona?

Llega a Netflix, la película Bird Box Barcelona, la esperada secuela de una de las cintas de terror más exitosas de los últimos años; si aún no has visto cómo se expande el universo de Bird Box, en este contenido de El Blog de Yes te digo si está buena esta nueva entrega.

¿Qué tal esta Bird Box Barcelona?

Si estabas esperando que Bird Box Barcelona igualará la intensidad del suspenso, terror y el drama, que la película original, Bird Box, bueno si eso esperas vas a quedar muy defraudado(a), porque esta secuela rompe con el misterio de lo que no se vio en la primera película, para mostrarnos de una forma más visual y vivida a los monstruos, entes o seres de este universo que llevan a las personas al suicidio.

Eso quita muchísimos puntos a esta secuela, porque ahora nos roban el placer de imaginar a esos monstruos, y en vez de dejarnos a ciegas, ahora nos dejan claras muchas cosas; y si bien, Bird Box Barcelona si acierta en algo, expandir este universo y resolver muchos misterios, bueno, esta nueva película pierde mucho suspenso y misterio.

Además, hablando de los aspectos negativos, para que no olvidemos a Sandra Bullock y su relación con los niños que protegía, Bird Box Barcelona replica, y para mal, esa dinámica maternal de personajes.

Digo, si ya esta película está siendo totalmente opuesta a la propuesta original, ¿por qué tener esos mismos elementos narrativos?

Y aunque en un principio esta película se tiene como una secuela innecesaria que no aporta nada a este universo, en un punto, el que esta cinta nos ofrezca muchas preguntas a las incógnitas que dejo la primera cinta, bueno, eso hace que esta secuela no sea un fracaso total.

Bird Box Barcelona responde muchas preguntas que nos hacíamos sobre este mundo, ¿qué son esas criaturas?, ¿cómo pueden tener ese efecto en las personas?, ¿por qué hay algunos que pueden verlas?, y la pregunta crucial de este universo, ¿hay una forma de combatir a esos monstruos o hay una cura?

Así que, con esta secuela que responde muchas preguntas, nos plantea una posible y muy prolífica saga del fin del mundo.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com