DestacadosManga y animeNetflixTelevisión y Cine

Netflix estrena el anime Berserk, esto es lo que debes saber

De acuerdo a lo anunciado a mediados de este año, Netflix integra a su plataforma varios animes clásicos que son imperdibles, y con títulos que los otakus no se pueden perder, este diciembre ya se estrenó Berserk y si aún no has visto esta increíble propuesta, en este contenido te digo todo lo que debes saber sobre el anime de Berserk.

Berserk, todo lo que debes saber

La historia animada de Berserk (películas y animes), se adaptan del manga creado en 1989 por Kentaro Miura, en el cual, se narra una historia de fantasía medieval, llena de magia, demonios, hadas y traiciones, que muchos consideran a la par, o hasta mejor que Game of Thrones.

Lamentablemente, para la franquicia de Berserk, su autor, Miura, murió a principios de este año, dejando la historia y su publicación en manos de Studio Gaga, y aunque la publicación continúa, los nuevos capítulos del manga se sienten muy forzados, acelerando mucho el final de la historia; por lo que, para los fans, parece ser que el final de Berserk llego con el fallecimiento de Miura.

Aunque eso es algo muy adelantado en esta saga, y si apenas comienzas a ver el anime, debes saber que existen varios animes, uno de ellos es el anime de 1997, el que se integra Netflix con 25 episodios, los cuales adaptan el Arco Golden Age, que podría decirse es el principio de Berserk, aunque debes saber existe otro arco, no adaptado, el del Guerrero Negro, el cual nos introduce en la vida de Guts, el protagonista.

Pero, hablando específicamente del anime que se integra a NetflixBerserk del 97, si bien, la animación no es mala para ser una propuesta del 1997, hay que saber que esta versión está muy censurada en cuando a la violencia y otros contenidos adultos, los cuales forman parte integral de la historia de Berserk. Así que, si quieres evitarte la censura y quieres ver un contenido más fiel a la obra original, podrías echarle ojo a la trilogía de películas de Berserk Golden Age, las cuales, también adaptan obviamente el mismo arco, lo malo con las películas, es que es, casi imposible conseguirlas.

Sin embargo, hay otra opción más fácil de encontrar, hablo de la saga que Crunchyroll acaba de estrenar hace unos cuantos meses en su plataforma, Berserk: La Edad de Oro – Memorial Edition, adaptación mucho fiel y con más detalle del famoso arco.

Finalmente, para cuando termines la edición memorial, podrás pasar al anime Berserk del 2016 también disponible en Crunchyroll, la cual continúa con lo que pasa después del arco de la Edad de Oro. Y si de plano te clavaste con esta historia, bueno, a pesar de la falta de animes y arcos argumentales adaptados, siempre puedes animarte a leer el manga, y aunque en los últimos episodios ha sido raro, bueno, Berserk es una historia que vale la pena leer.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com