DestacadosNetflix

House of Cards sexta temporada ¿Qué diablos pasó?

Si hay una serie que podemos decir fue el cimiento para que Netflix se proyectará como LA EMPRESA que marca la pauta en series, esa serie sería House of Cards, una emocionante serie política que pasó del glorioso sueño a una terrible pesadilla.

¿Qué fue lo que le sucedió a House of Cards?, acaso fue la estrepitosa salida de Kevin Spacey debido al terrible escándalo de acoso sexual que exploto en sus narices, o tal vez el culpable fue Beau Willimon, creador de la serie que abandono el proyecto a mitad del camino y simplemente condeno al fracaso a la que una vez fue la serie más exitosa de la plataforma, o tal vez, si estamos buscando culpables podemos apuntar a que House of Cards no existe sin Frank Underwood.

Después de su estreno y lanzamiento completo, el viernes pasado, ya comienzan a surgir las reseñas, opiniones y críticas de House of Cards sexta temporada, con un conceso general de que esta es la peor temporada, tan mala, que los usuarios comenzarán a verla sin pasar de los primeros episodios.

Una serie que los expertos, dejando de lado la polémica del actor, aseguran no debió existir sin Kevin Spacey.

Bien, debo confesar que solo por morbo, y por el trabajo que tengo reseñando series, estaba muy comprometida con la causa y la difícil tarea de ver House of Cards sexta temporada, en verdad, ya estaba preparada mentalmente a que sufriría varias horas viendo la serie, pero la vería para poder dar una opinión y un veredicto objetivo, sin embargo, la comencé a ver, y había tal salto en la continuidad que juraba me había perdido una temporada completa y el cómo arranca la sexta temporada, sin nada de continuidad con las temporadas anteriores, es más, ni siquiera conectaba con el último capítulo de la quinta temporada, que me pareció absurdo ver esta serie, que ni siquiera se preocuparon por hacer bien.

Ahora, todos decimos que la culpa es la salida de Spacey del proyecto, cuando ciertamente hay que ser objetivos y ver con una mirada analítica la quinta temporada, la cual también es aburrida, infame, obvia y sin el dinamismo que caracterizo este proyecto. Además, el contexto político real de los americanos superando la ficción de Netflix fue algo que costó mucho a esta serie.

En realidad, House of Cards, ya estaba agonizando desde la cuarta temporada, con una pésima quinta entrega que ahora fue superada por el abismal fracaso que se presenta en esta sexta temporada sin uno de sus pilares; además, concuerdo con otros críticos y en verdad Claire no es suficiente para sostener esta casa de naipes que ahora se cae rápidamente en una pila de papel sin sentido.

La serie debieron terminarla en la quinta temporada, y ya no alargar este proyecto que paso de ser lo mejor de la televisión al fiasco más grande; creo que, cuando despidieron al actor protagónico, debieron considerar seriamente terminar este proyecto que ahora nadie quiere ver y quienes lo hacen es solo para decirte lo mala que esta.

Podría decir que tengo en mi agenda el plan de ver la serie, es más, terminar de ver el primer episodio, pero la falta de continuidad y sentido, en verdad el sentir que me faltaron ver 10 episodios, así como las abundantes criticas acerca de lo mala que es esta sexta temporada, me persuaden del todo de perder mi tiempo con este gran fiasco de Netflix.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com