Netflix

Reseña de la película Un camino a casa – Lion 2016

La película Un Camino a casa, cuenta una muy hermosa historia, con un muy mal nombre, y digo mal nombre, porque ya la había visto en las opciones de Netflix, pero el título “un camino a casa” no te llama a verla, y no fue hasta el otro día que la tierna carita del niño que protagoniza este súper drama, fue que me decidí a verla y vaya que no me arrepentí, además de tener un gran mensaje, la película Un camino a casa tiene grandes actores que nos harán vivir de una manera muy especial, esta historia sobre perderse y encontrarse en la vida, en el amor y otros temas como la importancia y el amor de la familia.

Definitivamente, una cinta con un mensaje muy bonito, una historia con mucha trama y un mensaje muy fuerte sobre la importancia de saber quiénes somos en la vida y como ayuda la familia a saber eso.

Un camino a casa es una estremecedora y tierna historia que habla sobre muchas cosas buenas, y cuenta con las actuaciones de Sunny Pawar, Dev Patel, Rooney Mara, Nicole Kidman y David Wenham, bajo la dirección de Garth Davis, basada en el libro “A Long Way Home” de Saroo Brierley, el joven hindú que vivió en carne propia este drama, que por fortuna de la vida tuvo un buen giro y le dio a este hombre la oportunidad de perderse y encontrarse, aunque este viaje le tomo 25 años.

Sinopsis de la película Un camino a casa

¿De qué trata? Es la historia de Saroo Brierley (Dev Patel), un hombre que siendo muy niño (Sunny Pawar), a la edad de 5 años se perdió en un tren de Calcuta, y esto sucedió una noche, que Saroo no quiso quedarse en casa cuidando a su hermana y en su lugar, se fue con su hermano Guddu (Abhishek Bharate)a trabajar, pero Saroo era tan pequeño que Guddu decidio dejarlo dormido en una banca, hasta que terminará su trabajo nocturno.

Saroo despertó a media noche y asustado, comenzó a deambular por la estación, hasta que se escondió en el tren, que lo alejaría de su amada familia y lo llevaría a un destino incierto, mientras caminaba en un lugar que no conocía y tampoco hablaba el idioma.

Por suerte del destino, Saroo se escapó de verdaderos peligros hasta que llego a un orfanato y ahí es adoptado por John Brierley (David Wenham) y Sue Brierley (Nicole Kidman), dos amorosos australianos que con amor y devoción le darán a Saroo el hogar que perdió.

Y parecía que la vida le sonreía a Saroo, guapo, exitoso y con una bella novia, Lucy (Rooney Mara), todo iba bien, hasta que un día recuerda a la familia que perdió y comienza a buscarlos, sin desistir, sin parar y con un gran conflicto por encontrar a su antigua familia y el tener que explicarle a su familia adoptiva lo que está pasando.

Un gran viaje que lo llevará a las entrañas de India a encontrar a su madre y sus hermanos perdidos.

El Reparto 

Wow, en serio, wow, Dev Patel es un gran actor, lo demostró con Slumdog Millionaire y nuevamente lo vuelve a hacer con Un camino a casa, con una extraordinaria y muy emotiva actuación.

Aunque hay que decirlo, la película se la lleva Sunny Pawar, este pequeño niño, que en verdad tiene toda la madera de actor de los grandes, porque su actuación es tan emotiva y tan creíble, que nos hace olvidar que está actuando.

Además, en pantalla hay otros buenos personajes y muy buenos actores que saben desempeñarlos.

Mi opinión 

Esta es una de esas películas que te deja emocionado y con muchas lagrimas atoradas, y es que la moraleja final es profunda, además te hace pensar mucho sobre los niños perdidos, los niños huérfanos y como ellos necesitan una gran ayuda.

Una película muy emotiva para reflexionar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com