¿Qué es finde?

1

Ok, que clase de terrorista contra el español anda diciendo FINDE cuando se quiere referir al fin de semana, o sea, neta, cual es la pinche hueva para decir fin de semana de forma completa, lo entendería si hablar correctamente fuera difícil, también lo entendería si tomará una eternidad decir esas 3 palabras, de verdad entendería lo de la hueva, pero ya lo vi con el cronometro y decir fin de semana toma 1.10 segundos, escribirlo es igual de rápido, pero a muchos les parece cool decir FINDE en un atentado terrorista contra el lenguaje y lo peor es que no lo comprenden.

Cada que leo FINDE me imagino el doblaje de Honey Boo Boo diciendo alguna nacada como FINDE, de verdad, la gente que lo dice no se ve en onda, se ven bastante mal.

Y por posturas tan intolerantes como estas frente a las nuevas faltas de ortografía y nuevas formas de expresión hablada es que mi mamá cree que soy una pesada, pero siendo honestos, no únicamente mi madre lo cree; sin embargo no entiendo cómo se puede permitir distorsionar tanto un lenguaje, luego no se quejen cuando los saludan con “ola k ase”.

Supongo que es el finde de la buena ortografía.

Pero porque carajos se abrevia fin de semana, como si fuera tan difícil decirlo, y lo peor es que las nuevas generaciones creen que finde es una palabra y te encuentras en internet gente tan pendeja, tan pero tan pendeja que lamenta que el finde de semana sea tan corto.

Que acaban de leer mis bellos ojitos, o sea como pueden hacer eso, ¿Cómo?, creo que ninguna forma de vida inteligente o con IQ superior a las 30 puntos podría hacer entender eso como real, entiendo las equivocaciones, los teclazos extras, que se te vaya una letra por escribir rápido, pero creer que finde es una palabra del español castellano es como para pensar que estás hablando con formas de inteligencia bastante primitivas.

Bien, en ingles existe algo muy cercano que es la palabra finder, pero no tiene nada que ver; FINDE no existe en ningún idioma, y por algunos descerebrados se convirtió en una absurda abreviación para decir fin de semana.

FINDE no existe, no acorten las palabras de forma tan absurda, si quieren escribir fin de semana, fin de ciclo, fin de lo que sea, no se van a morir por hacerlo.

Además por algo existen las palabras, se imaginan que su novia o novio les escriba:

“lo siento, es el finde”

¿Fin de qué?, se preguntarán, no es de gratis que la Real Academia Española se preocupe por el idioma español, escribir y hablar bien no deberían ser cosas que están en desuso.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More