Filosofando

Mejor te lo ahorras

La mejor y más simple filosofía de vida que te evitará muchos problemas: Mejor te lo ahorras

El otro día caminando por la calle, ya saben de esos días típicos y normales en los que uno disfruta del aire fresco, la muchedumbre, los puestos ambulantes, el olor a garnachas callejeras. De esos días bonitos en los que respiras smog y exhalas alegría mientras caminas por las transitadas banquetas de esta gran urbe, por el simple gusto de caminar, ah y que tienes que ir a la farmacia por un curita porqué te rompiste la madre te raspaste la rodilla, nada mejor que matar dos pájaros de un tiro: tomar el aire y comprar suplementos de primeros auxilios; sí había en la casa, pero yo quería caminar.

Yo iba paseando tranquilamente por la calle, cuando escuché a una mujer que le decía en un tono muy serio a su pareja: mejor te lo ahorras tú no quieres estar aquí y yo no quiero pelear así que vete. No sé cual haya sido el contexto, no tengo la menor idea de que estaba pasando, pero aquellas palabras me parecieron tan sabias y profundas que se me grabaron en la cabeza MEJOR TE LO AHORRAS.

Que mujer tan franca y práctica pensé, de verdad que gran claridad de ideas tiene, y no estoy siendo irónica; la verdad me pareció una forma muy simple para vivir y dejar vivir a los demás. Sin dramas, sin complicaciones y a gusto con lo que uno hace. Si todo fuera tan fácil como MEJOR TE LA AHORRAS, y sobre todo si más personas fueran partidarias de “ahorrársela” la vida sería más simple y divertida.

El problema de ahorrársela, es que a veces no te dejan, pero cuando ambas partes están de mutuo acuerdo en que si algo no las hace feliz, cual es el sentido de hacerlo. Él podría estar en cualquier otro lugar siendo feliz y ella disfrutando de lo que sea que ella quería hacer.

Creo que vivir con esa filosofía en estos tiempos modernos bajaría la taza de stress y neurosis; para que molestarse con tantos problemas si la vida puede ser fácil y divertida.

Pero desafortunadamente en esta vida no todos piensan así, y hay muchos dramáticos que hacen hasta lo imposible con tal de no ahorrársela. Será que les gusta vivir en drama y sin el sienten que la vida es aburrida. ¿Para qué? Si se la pueden ahorrar.

Creo que no fue casualidad mi paseo ese día, no, obvio que no, yo tenía que escuchar esa gran máxima de vida para esparcirla y convertir a muchos a esta nueva forma de vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com