A la Burger

2

O mejor aún “a la verga”; a veces es cuestión de hacer una señal obscena para simplemente sentirse mejor.

Y es que a veces no hay nada mejor para sacar la frustración que decir groserías y hacer señales obscenas a todo mundo o principalmente aquella persona que es el objeto de nuestra ira. Hasta los políticos las usan para burlarse de nosotros, pues porque yo no.

Se bien que no es políticamente correcto decir groserías, sobre todo si eres una mujer, el paradigma de que las mujeres no dicen groserías ni siquiera “wey” todavía parece hacerse presente, en un mundo progresista, en el siglo XXI dónde las ideas se expresan abiertamente, decir groserías esta mal, ser mal hablado además de ser muy mal visto es señal de ignorancia y carencia de palabras, por ende cultura.

via GIPHY

Obvio, no estamos hablando de que de una oración de 15 palabras, 16.5 sean majaderías, obvio no, pero si dentro de esa pequeña oración de tan solo 15 vocablos, 3 son groserías para enfatizar con mucha fuerza una idea o un profundo desprecio o molestia, me parece bien el uso de ellas.

No es políticamente correcto ganar una discusión con palabrotas, de hecho, no esta bien visto su uso, aunque todos las digamos o las pensemos en momentos de frustración, pero supongo que yo soy más laxa. Tal vez un bicho raro de esta sociedad, porque la verdad me parecen parte de mi extenso vocabulario.
Las groserías, son tan importantes como adjetivos, diminutivos o verbos. Todo depende como siempre del contexto. Y quien niegue que usa groserías o haya dicho una palabrota, sea cual sea repito el contexto, es un hipócrita, porque negar nuestros peores comportamientos ¿por qué? Y sobre todo cuando son cosas tan absurdas.

En fin, yo encuentro de lo más placentero decir groserías, es mi placer culposo #1, que cada que quiero desahogar mi espíritu lo hago con groserías, pero lejos de sonar como teporocha o carente de cultura, creo que dan énfasis a mi enojo.

Después de toda esta apología, ustedes concordarán conmigo, que a veces, simplemente no hay mejor cierre para una discusión que vete a la verga o más polite vete a la burger, pero si ya vas a decir groserías y en el calor de una discusión hay que dejar de lado lo correcto y ser visceral. Repito hay personas que simplemente se merecen un Fuck you! O en español vete a la verga, deja de chingar.

via GIPHY

Definitivamente entre más lo repitamos, más en confianza nos sentiremos.

Por qué a veces simplemente hacer la señal con el dedo medio, refleja toda la frustración, rabia y enojo que una persona puede tener, eso o simplemente es muy pinche grosero.

Pero supongo que hay que recordar que solo son palabras, la intención que les damos es lo que cuenta, además uno podría hacer todo un discurso con miles de palabras elegantes, pero no serían tan enfáticas como “que pendejo eres”, a veces simplemente hay que dejar de ser correcto y ser uno mismo, aunque seamos tachados de lo que sea, a mi no me importa lo que se diga de mi, ¿a ti si?

Además, bien lo dijo Andrés, tengo la diplomacia social de un borracho, entonces que más da.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here