Me gusta pero ahorita no estoy en el mode

1

Se han fijado que a veces simplemente no están de humor o en el humor necesario para disfrutar una rola, un chiste, un programa o la compañía de alguien. Digo, cuando lo escuchas o lo ves reconoces que es bueno, que es tu estilo pero simplemente ahorita no lo disfrutas ni en una parcialidad o mínima fracción, por lo menos en ese momento, porque no estás en el mode adecuado.

Estar en el mode: significa estar preparado psicológicamente, emocionalmente y de una manera mental para entender o disfrutar algo, alguna vez has estado en el mode horny romántico y tu pareja no, seguramente ese ejemplo te ayudará a comprender mejor eso del mode o estado de ánimo.

Notas Relacionadas

El estado o receptividad que uno tiene, lo es todo, tanto que depende de ello que disfrutes de algo o simplemente tengas una vil jeta de amargado o amargada durante todo el día; la única buena noticia es que esto del MODE es algo que se prepara, a veces uno despierta en modo alegre o modo malhumorado, pero siempre tenemos un switch para cambiarnos de un estado a otro, lo único que se necesita son ciertos factores sensoriales para cambiar la mente y pueda ser receptiva a otras sensaciones u otros estados de ánimo.

Ahí está la clave, ser receptivo, y es que cuando estas de malas, preocupado, estresado o tienes la cabeza pensando en algo que te agobia o molesta, eso hace que te desconectes de todo y evita que disfrutes de las cosas que te hacen feliz; nomás acuérdate de todas las veces que has dicho “ahorita no, no estoy de ganas”, pero muy en el fondo sabes que eso de lo que te estas privando te gustaría hacerlo o realizarlo, pero simplemente no puedes disfrutarlo por más que lo intentes.

Y no precisamente tienen que ser preocupaciones, a veces uno tiene que estar en el mode simple para poder escuchar estupideces o andar muy simple para reírse de cosas básicas, lo malo es que no siempre coincides con el mode de los demás.

Porqué me puse a pensar en todo esto del mode o modo, el estado de ánimo y la receptibilidad que uno tiene a ciertas cosas, mmmmm, pues el otro día me pasaron el link de una rola que era buena, era mi género, eran mis ritmos pero simplemente no la disfrute, simplemente no la sentía, era como si yo fuera un robot y esa canción no me reflejara nada, ningún sentimiento o emoción; como si yo viera desde afuera ese algo y fuera perfectamente consciente de que era una buena canción, simplemente no la podía disfrutar, e intentando analizar el porque me puse a pensar en todas aquellas ocasiones en las que yo me había sentido externa incapaz de poder disfrutar algo, un fenómeno que me recordó por completo a la “despersonalización”, carajo, porque yo sé tantos datos de este tipo, un enigma del tercer milenio.

La despersonalización es sentirse como si estuvieras en una película o fueras el espectador de un show y solo te sientas a mirar como los demás personajes se desenvuelven, es sentirse ajeno a todo lo que te está rodeando; la despersonalización es un trastorno de la percepción en la que simplemente te sientes un observador más, incapaz de sentir empatía o sentimientos por lo que está sucediendo incluso con tu realidad, algo surrealista que muchas veces asocian con alucinaciones psicotrópicas, pero este trastorno puede ser de origen mental por trastornos de identidad haciendo que una persona nunca se sienta parte de nada ni de su mismo cuerpo.

Tal vez yo nunca haya experimentado a ese grado la despersonalización pero tengo muchos recuerdos de muchas veces en las que yo me sentía una simple espectadora, alejada de todo, incapaz de poder ser receptiva o sentir alguna emoción, bien, no creo sufrir de despersonalización más bien creo que a veces no estoy en el mode o me desconecto completamente del mundo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More