Música y Conciertos

La discografía de The Cardigans

La discografía de The Cardigans es amplia, seis discos de estudio, tres álbumes compilatorios, participaron además en la creación de soundtracks para cine y televisión que a la fecha hoy en día seguimos cantando. Si bien la trayectoria de esta banda indie pop es algo fraccionada y corta, no les hizo falta mucho tiempo para colocarse rápidamente en listas de popularidad con temas como Lovefool, Erase/Rewind y My Favourite Game.

Una banda que por mucho es emblema de toda una generación y toda una década, y es que en los noventas este grupo sueco sonaba en todos lados, no solo en la radio o diversas plataformas de la web, también se escuchaba su música en películas en formato de bandas sonoras, además de estar presentes en las series más populares de ese momento, inclusive se les escuchaba en juegos como Gran Turismo. Sin duda fueron un gran éxito y creo que mucho de esto se debe a que con cada nueva producción musical The Cardigans exploraba nuevos ritmos y nuevos géneros, claro siempre con su característico sello indie que con cada disco les aseguraba nuevos seguidores que caían rendidos ante las propuestas musicales que traían a la mesa.

Originarios de Jönköping esta banda surgió en el 1992 pero fue hasta el 94 que sacaron su primer álbum de estudio titulado Emmerdale que fue un éxito en su país natal, colocando al sencillo Rise & Shine en los primeros lugares de popularidad de las radios suecas. Fue tanto su éxito en presentaciones en vivo y en ventas, que inmediatamente regresaron a los estudios a grabar Life, su segundo material que salió a la venta en el año de 1995, un disco que incluía los éxitos de su primera producción y una versión de Black Sabbath, pero el single de este disco fue Carnival.

Sin dudas en la década de los noventas el tiempo que teníamos que esperar los fans entre disco y disco no era mayor a doce meses, y The Cardigans seguían esa tendencia lanzando en el 96 el tercer disco de la agrupación First Band on the Moon, uno de los discos más recordados de la banda del cual se desprendió la canción sensación Lovefool que se escuchaba por todos lados, llegando a top #1 en Reino Unido y Estados Unidos. Si bien este disco fue sumamente exitoso, también fue muy polémico y es que la agrupación decidió incursionar en otros géneros muy diferentes a lo que habían estado tocando.

Tras una obligada y merecida pausa The Cardigans paro, pero no mucho tiempo y en el año del 98 sacaron al mercado Gran Turismo, un homenaje que se hizo al videogame homónimo. Un álbum que por muchos es considerado como la maduración musical del grupo, el cual les mereció 4 Grammys en las categorías Mejor Álbum, Mejor Grupo/PopRock, Mejor Compositor y Mejor Productor. De este disco también se desprendió Erase/Rewind que rápidamente también se colocó en las listas de popularidad más famosas y esta canción fue soundtrack de varias películas taquilleras de ese verano.

Después de Gran Turismo ¿Qué siguió? Pues como pasa siempre en las grandes bandas y sus vocalistas empezaron a trabajar enfocándose en su carrera como solistas.

Pero la historia continúo y la agrupación seguía, para sacar en el 2003 Long Gone Before Daylight, un disco muy diferente a todo lo que habían producido anteriormente, de esta producción se desprendió el sencillo For What It’s Worth entre otros.

Y finalmente en el 2005 lanzaron al mercado Super Extra Gravity que nuevamente traía como productor a Tore Johansson, un disco más espontaneo, más rítmico y algunos dirían que melodioso, hasta que en el 2006 la banda tomo nuevamente un descanso que se terminó en el 2012 con una gira por Europa y Asia para tocar sus mayores hits.

https://youtu.be/Mkv_2fQ-OLU
https://youtu.be/GU6i_JhbVsc

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.