Vida y Estilo

Una Mamá aburrida puede ser muy peligrosa

En serio, en este mundo hay cosas con las que hay que tener mucho cuidado, y a la menor señal de aburrimiento de tu madre lo que debes hacer sin pensar, es corre, corre por tu vida y muy rápido, no mires hacia atrás, no hagas preguntas, solo corre lo más lejos posible.

Pasa igualito que cuando estas en casa, y sin importar que sea entre semana, fin de semana, día de trabajo o vacaciones, si por algún estúpido error se te ocurre decir:

  • Estoy aburrido/a
  • No tengo nada que hacer

Si lo haces cerca de tu Mamá estarás firmando una sentencia de trabajos forzados, ahora, eso de firmar es relativo y tu madre tomará como un contrato verbal, esas palabras, para usarlas en tu contra y ponerte a trabajar en quien sabe qué cosa se le ocurra.

Creo que las Mamás tienen dentro, un abogado, onda abogado del diablo, que siempre usaran tus palabras contra ti, para que te involucres en cosas del hogar, la limpieza, compras o inclusive podrás terminar accediendo a hacer compromisos sociales sin que te des cuenta.

Por eso, cada que vayas a hablar frente a tu madre, lo mejor es tener un abogado defensor presente y recordar que es tu derecho permanecer en silencio, porque todo lo que digas, puede y será usado en tu contra.

Así mero sucede con las Mamás, a mí me pasa súper seguido, que ella busca esos momentos en los que estoy trabajando con los audífonos puesto, para tener largas conversaciones conmigo en las que accedo a hacer muchas cosas sin darme cuenta.

Bueno, así son las Madres, que siempre usan las palabras a su favor; pero además de eso, hay otro formato en el que tu Mamá puede ser peligrosa, y es, cuando esta aburrida, y en su aburrimiento, que funciona como una gran avalancha, termina arrastrando a todos a hacer cosas del tipo aburridas como:

  • Limpiar
  • Acomodar
  • Participar en eventos sociales que no te interesan

No entiendo, como es posible que el aburrimiento de alguien, arrastre a más personas al aburrimiento, realmente no lo entiendo, pero así sucede y, por ejemplo, hablando por mi experiencia personal, cada que mi Mamá esta aburrida se pone a limpiar, a mover sin ton, ni son, solo la veo aventando lo que estaba aventado en un lugar a otro lugar.

Lo peor, es que a veces termina involucrando a todos en la limpieza, de algo que podía esperar hasta el fin de semana.

Pero lo que más me molesta o me preocupa de su aburrimiento, es que se le ocurre, que puede arreglar mi escritorio y su desastre particular, y cada que esta aburrida comienza a mover mis papeles, mis documentos, mis gadgets y su cableado, para perderlos y nunca más en la vida volver a verlos.

El aburrimiento de una persona, puede ser muy peligroso, y más en el caso de tu mamá, y por supuesto, hay que recordar que las peores ideas de este mundo, surgen de personas ociosas con mucho tiempo libre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com