Televisión y Cine

Las reglas de oro para sobrevivir a una cinta de horror

Te has fijado cómo todas las películas de horror establecen reglas básicas, claras y muy precisas para sobrevivir; sí, ciertos lineamientos no dichos los cuales permiten a sus protagonistas sobrevivir a toda clase de situaciones complicadas y muy peligrosas únicamente apegándose a estas guías.

Una de las cintas más populares de los últimos tiempos que exploto de una forma muy original estas reglas, fue Scream que en los años noventas estableció de forma muy puntual las leyes inmutables para mantenerse con vida en una historia de terror.
Claro, algunas reglas eran muy polémicas, pero otras normas eran bastante básicas y de sentido común y cosas al estilo cómo encontrar un buen escondite para protegerte y mi favorita, nunca, nunca, jamás nunca, vayas a un lugar recóndito escondido en medio de la nada a celebrar cualquier cosa, eran dichas reglas de oro para sobrevivir.

Ahora, si bien Scream uso estas reglas dentro de su estructura básica narrativa, todas las cintas de horror establecen este precedente y si se siguen estas reglas del juego, permitirán a sus protagonistas sobrevivir.

Recientemente otra muy exitosa cinta perteneciente a este género, Un Lugar en Silencio, también acuño sus propias reglas las cuales permitirán sobrevivir:

1. No hagas ruido
2. Nunca te salgas del camino
3. Rojo significa corre

Si se piensa, siguen siendo reglas básicas y hasta metafóricas para sobrevivir en esta vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com