Televisión y Cine

5 películas sobre identidad sexual que debes ver

Hoy más que nunca existe una gran apertura social a la identidad sexual, a la orientación sexual y al rol del género, todo esto converge en una gran conciencia que nos hace reflexionar sobre estos temas para ser sensibles y tolerantes, y una de las mejores formas de expresión para canalizar estas emociones y sentimientos, es el cine, quien da voz a personajes muy poderosos que llevan a diversos públicos esta ideología de aceptación para entender a las personas que por cuestiones de identidad son diferentes.

Es el cine quien nos ayuda a razonar estas diferencias para comprenderlas junto con todos esos matices, situaciones y problemáticas que viven las personas que deciden aceptar de forma publica su identidad tal cual es; este tipo de cine es muy importante porque acorta la brecha de las diferencias para extinguirlas y darnos cuenta que todos somos iguales.

Algunas de las mejores producciones cinematográficas con esta temática son:

Moonlight

Aclamada por la crítica y premiada por la Academia como la mejor cinta del 2017, Moonlight es una emotiva cinta divida en segmentos que nos muestra de una forma muy dura las dificultades emocionales y afectivas que vive un hombre y el cómo acepta su homosexualidad.

La Chica Danesa

Basada en una historia real y en una novela, La Chica Danesa es un importante filme que documenta la vida de la primera mujer transgénero del mundo y el cómo no solo fue la sociedad la que la critico, sino que los avances médicos no estaban a la altura de sus necesidades.

https://youtu.be/9A-abKbpNa0

Call me by your name

Amor, aceptación, identidad sexual son algunos de los puntos que se tocan magistralmente en esta cinta que también gano un premio de la Academia por mejor guion adaptado.

Una Mujer Fantástica

Otra emotiva cinta que también fue ganadora de la Academia, Una Mujer Fantástica nos relata la difícil vida de las personas transgénero.

Yo Soy Simón

Finalmente, pero no al último, esta Yo Soy Simón, nos narra la identidad sexual en una etapa muy temprana en la vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com