Reseñas de Cine

Reseña de la película Kubo y la Búsqueda Samurai

Una gran y emotiva historia llena de leyendas, aventuras, honor, magia, misterios y animaciones de diez es lo que puedes esperar de la película Kubo y la Búsqueda Samurai. Sin importar si eres chico, grande o intermedio y también sin importar si eres fan de las películas animadas, esta historia oriental te capturara tan rápido y te llevará a ese mundo maravilloso en un parpadeo, sin que te des cuenta.

Y debo confesar que mis ganas de ver esta película eran nulas, es más decir, tenía CERO GANAS de verla y eso era mucho decir; esta es una de esas cintas con tan poca difusión que todos nos preguntamos ¿qué es Kubo?, la respuesta es una increíble película animada que nos lleva al mundo de la magia y de los samurais.

Además el doblaje es excepcional y por otro lado la animación de los personajes es magnífica y terminas sumergido en la aventura de Kubo, una cinta cortita, bien hecha y con muchas moralejas que te dejarán pensando en la amistad, el honor y las historias que se comparten con los amigos.

Sinopsis de película Kubo y la Búsqueda Samurai

¿De qué trata? Esta es la historia de un héroe muy particular, así que pon atención, porque en una sola exhalación nuestro pequeño gran héroe puede perder la vida.

Y así comienza esta aventura, cuando la madre de Kubo lo lleva a una isla perdida, para cuidar y proteger a Kubo, un niño con muchos talentos, entre ellos la magia y cada que Kubo cuenta una historia sus origamis de papel cobran vida para personificar sus historias, una onda teatro guiñol, pero con origamis mágicos.

Y todo parecería que sería una vida normal y aburrida en esa aldea, hasta que un día Kubo desobedece a su madre y se queda intentando hablar con el espíritu de su padre en la aldea, Kubo no sabía que con la noche, sus malvadas tías irían a quitarle algo preciado a Kubo, su otro ojo, y es que justo cuando su abuelo estaba a punto de quitarle sus dos ojos, su padre dio la vida para que Kubo y su madre huyeran.

Así que expuesto frente a sus tías, su madre da la vida y con la poca magia que tenía le da vida al tótem simio de Kubo para que le ayude a encontrar la armadura invencible que le protegerá de su abuelo.

En esa búsqueda Kubo descubre quién es y la importancia de la amistad en una historia, en ese mismo tramo llega a conocer de una manera profunda a sus padres.

Mi opinión

Hermosa, bien hecha, magistral e imperdible, una bonita película que hay que ver todos juntos en familia para aprender moralejas de la vida.
Además esta increíble la animación, al nivel de Paranorman, pero con más profundidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com