Expectativa Cero

Nunca les ha pasado que cuando planean ver una película, programa de tv, obra de teatro, en fin, cualquier cosa cualquier plan que hayan hecho y sus expectativas son tan bajas ó nulas esperando ver cualquier bodrio dominguero. Y sucede que al final de la función sorprendentemente salen con un buen sabor de boca, pensando que valió la pena ese tiempo invertido y que realmente la película no estuvo tan mal.

Es muy curioso como funciona la teoría de la “expectativa cero”, aunque su lógica es muy simple y sencilla, los procesos mentales que implica son tremendamente complejos. Ya se suena y es fácil, uno piensa lo peor de tal “cosa” y al tener referencias tan malas sobre algo es muy fácil que estas expectativas sean sobrepasadas con unos cuantos detalles que la mejoren haciendo de esa una experiencia satisfactoria.

Pero, que me dicen del caso inverso, normalmente es más degradable no lo creen.
Uno tiene las expectativas de algo tan elevadas, que es tan fácil pero tan fácil, caer de la nube y decepcionarse tremendamente por que estamos esperamos lo mejor del mundo y al no recibirlo nos sobreviene una ola de desilusión.

Pero el tema de hoy tiene que ver más con una expectativa negativa, gris y desolada, que como ya mencione es tremendamente fácil sobrepasar. Pero, siempre hay un pero, vivir con la expectativa cero ¿Qué tan conveniente será?

Analicemos los PROS
Esperar lo peor siempre te mantiene prevenido y alerta.
Siempre te llevarás sorpresas gratas, ya que NUNCA las esperas.
Si algo malo pasa, sabías que esto pasaría.
Tu mente y corazón no sufren desilusiones.

Y los CONTRAS
Vivir negativamente todo el tiempo debe ser muy desgastante.
Evita disfrutar de las cosas simples y cotidianas de la vida te aliena.
Siempre se esta predispuesto a lo peor.

Como conclusión (MÍA aclaro, como todas mis teorías locas ésta incluida por supuesto) no creo que sea muy bueno vivir siempre a la EXPECTATIVA CERO, pero definitivamente usarlo en ciertos casos puede ser escudo protector que nos proteja de este loco mundo. ¿No lo creen?

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Cinco errores que están acabando con tu ropa

¿Alguna vez te has preguntado si estás cuidando correctamente tu ropa? Y aunque parezca obvio, la mayoría de las personas no lee las etiquetas...

Descanso nocturno como ritual personal, tendencia en este 2021 de acuerdo con Pinterest

Durante este 2021, el bienestar personal se convierte en tendencia, esto de acuerdo con las búsquedas que los más de 442 millones de usuarios...

Me pongo muy nervioso con la chica que me gusta ¿qué hago?

Para muchos hombres, desde chicos hasta más grandes, es todo un reto con muchas dificultades acercarse a la mujer que les gusta; esto hace...
Apuestas Colombia