Notas Random

El número de emergencias 911 mexicano

No es que yo sea mala leche o ande de revoltosa, pero neta, la línea mexicana 911 es un vil fraude, solo necesitas esperar a tener una emergencia para quebrarte la cabeza pensando ¿a dónde tenía que llamar?, ¿Cuál era el teléfono de emergencias?, ¡ah sí, 911!, para descubrir que nunca van a contestarte el teléfono, puedes morirte mientras te estas ahogando y quieres solicitar asistencia de emergencias, pero nunca te van a contestar el mendigo teléfono.

Pero ¿Qué es lo que sucede?, ¿Por qué si funciona en USA y en México no?

Que alguien me diga por favor porque la línea de emergencias de los mexicanos no funciona, porque nadie atiende el teléfono mientras estoy sufriendo de una gran emergencia.

Bien, seguro esto de acortar los números de emergencia a un número de 3 dígitos era algo “lógico”, y más pensando que este número se hizo famoso cuando se pensaba en emergencias, un número universal que para cualquier cosa, alguien en apuros lo marcaba y en cosa de menos de 5 minutos recibía atención médica, policial o incluso llegaban los bomberos. Así fue como se hizo realmente famoso ese numerito y todos nos acordamos de la típica frase “oh sí, lo recuerdo perfectamente” de uno de los shows de los noventas más populares “emergencia 911” o algo así.
En aquellos años todos aprendimos que cuando algo malo pasara, uno tenía que marcar ese número, bueno, si vives en la Unión Americana, porque los mexicanos desde antaño tenemos una larga lista de números telefónicos para cada emergencia distinta.

Una lista enorme de teléfonos que nadie podía memorizar, por más simple que fuera marca 060 o 072, nadie sabe que número de emergencias era para los bomberos, para la policía, para los médicos, etc, pero sabíamos que teníamos esos números a la mano, solo había que buscar dónde los habíamos puesto.

Así está más o menos la lista.

Denuncias por celular
5533Denuncia Ciudadana contra la extorsión telefónica
5533-5533Línea de Atención a víctimas de Trata de Personas
5346-8800

Atención a Víctimas del Delito
01800 0074533

Locatel
5658-1111

Atención Ciudadana de la Secretaría de Obras y Servicios
072

Emergencias mayores
5683-2222

Bomberos
5768-2532

 

Reporte de fugas de agua, baches y postes de luz
5654-3210Unidad Tormenta
5654-3210Policía
066

Cruz Roja
065, 53-95-11-11

Medicina a distancia de la Secretaría de Salud
5132-0909

Llamadas de emergencia Policía DF
066

Denuncias Anónima Contra el Narcomenudeo y Delincuencia Organizada
089

 

 

Pensándolo bien, era difícil memorizar tantos números e identificar cual era cual, hasta para saber la hora hay que marcar un número, que por cierto, ¿Cuál es?, mmmmmmm, creo que es 030.

Así que no es tan mala idea tener un número de emergencias 911 mexicano, un número fácil de recordar, es más, en marcación rápida todos los smartphones saben que ese número es de emergencia y es la única línea que te dan, incluso cuando no tienes señal, perfecto, eso es simplemente genial porque mi pequeño e inútil cerebro no tendrá que recordar si era 066 o 080 el número de los bomberos, ahora con solo marcar 911 el operador solucionará mi problema.

Cuando se estrenó el número de emergencias 911 mexicano, las críticas no paraban, obvio, yo no opine, pues porque no tenía nada al respecto que decir, NADA, ni burlas, ni críticas, absolutamente nada; pero resulta que la semana pasada, cuando en verdad sufrí una EMERGENCIA REAL, oh sí, lo recuerdo perfectamente, era viernes por la tarde y un fuerte olor a gas alerto a todos los vecinos del edificio, mientras mi padre estaba en plan emergencia buscando una solución cuando me dijo llama a los bomberos.

Pero yo no tengo la menor idea de cuál sea el teléfono de los bomberos, así que eureka, el número de emergencias 911 mexicano me salvo.

Marcando, ocupado, marcando de nuevo, vuelve a sonar ocupado, marcando otra vez, otra vez ocupado.

¡Qué!, el número de emergencias 911 mexicano siempre está ocupado y nadie lo contesta nunca ni por equivocación, ¿por qué eso no pasa en Estados Unidos?, ¿por qué?

En fin, finalmente me metí a internet a buscar el número de los bomberos de mi delegación, me contestaron a la primera y llegaron en menos de 15 minutos, eso es eficiencia, claro, no fue tan simple como no entrar en histeria por una fuga de gas masiva.

¡Que fiasco el 911 mexicano!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com