El día de los Santos Inocentes

5

“Inocente palomita que te dejaste engañar”

Como todas las fechas importantes que celebramos, el Día de los Santos Inocentes tiene sus inicios o más bien esta tradición dio comienzo con la matanza de todos los niños menores a 2 años en tiempos de Herodes. Esta es una fecha que hace conmemoración a todos aquellos caídos en manos de un despiadado dictador.

Ahora bien; que tiene que ver esto con las bromas dignas de este día; pues resulta que en los lejanos días de la Edad Media, monaguillos y sacristanes recordaban con humor negro esta fecha especial, y es desde entonces que seguimos gastando bromas a diestra y siniestra este día, se nos permite ser mala onda sin que persistan las consecuencias más allá de hoy.

Y para nuestros amigos de la frontera norte su equivalente esta en el “April Fool´s Day” que básicamente es lo mismo.

Es ya por tradición que este 28 de diciembre, no prestemos atención a nada de lo que se nos diga, a nada de lo que veamos en los medios de comunicación y mucho menos a prestar dinero, porque ya sabemos que nos van a ver la cara en este día de bromas.

Así que, no sean inocentes y hoy anden muy a las vivas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More