El cabello largo, un fetiche a la sexualidad

21

La sensualidad se expresa con una melena larga y suelta, es por excelencia que la atracción, sensualidad y sexualidad se despierta a través de una larga cabellera saludable, mmmmm, ¿será? A ver hombres de las dos imágenes que siguen a continuación díganme cual les parece más estimulante y excitante, cuál de estas dos mujeres despierta en ustedes una atracción sexual, también pueden participar lesbianas.

Y este ejercicio que les puse a ustedes fue un ejercicio que nos puso el maestro “Toño” en la universidad, ok, yo estudie publicidad y en ese momento no entendía que tenía que ver en la clase de semiótica el uso de símbolos sexuales, pero era mi segundo cuatrimestre, estaba yo rebabosa que no comprendía en ese momento que en la publicidad todo se trata de vender estimulando los sentidos, por eso Toño nos explicaba el uso de la semiótica y en ese momento nos explicó de forma muy sucinta como se explota la sexualidad de la imagen.

El cabello desde la antigüedad ha simbolizado no solo poder o estatus social, sino que también expresaba salud; varios estudios sociológicos han demostrado que el rol del cabello ha sido muy importante a lo largo del desarrollo de las sociedades participando en el proceso de la selección natural, siendo el cabello largo y sano un símbolo de fertilidad, salud y juventud, inclusive desde tiempos de los romanos el cabello largo está asociado con la sexualidad femenina.

La tricofilia o mejor conocida como el fetichismo por el cabello largo, es una atracción incontrolable e irresistible por el cabello largo, el cual puede provocar no simplemente excitación sino desde una simple atracción el mirar, tocar o acariciar el cabello largo.

Y siempre que hablamos de fetiches todos piensan o los conciben como una especie distorsiones que inmediatamente las personas que las padecen empiezan a sufrir de una increíble excitación sexual, pero yo creo que hay grados como en todo y aquellas personas que solo muestran una inclinación por mujeres de pelo largo de alguna forma también encuentran muy estimulante esta característica física, la cual es tan antigua y algunos datan en la mitología nórdica con Sif, la esposa de Thor y diosa de la fertilidad la cual era admirada por tener una hermosa y bella cabellera hecha de oro puro, para los griegos el cabello largo y rizado simbolizaba actitud y temperamento.

Si bien actualmente y sin importar tu genero puedes usar el pelo o corto o largo, la atracción masculina hacia las largas cabelleras sigue siendo un tema actual, que se inició hace muchos siglos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More