Redes Sociales

Cómo conseguir seguidores en Pinterest

Si una de tus redes sociales favoritas es Pinterest, y estás convencido de que quieres ser la nueva estrella de esta red social, bueno, es posible, y lo mejor, es una red social que está en crecimiento y es de las pocas que permite hacer una amplia red de seguidores de forma relativamente rápida, fácil y simple, pero, ¿cómo?

Cómo conseguir seguidores en Pinterest

Si quieres crecer rápidamente tus seguidores en Pinterest sigue estos pasos:

1. Ten tu perfil completo

Cuanto más información sobre tu marca/influenciador, mejor.

Una foto de perfil atractiva, una descripción acorde con lo que haces, tu ubicación, tus redes sociales y sitio web oficial son esenciales para que tu perfil sea considerado confiable y que los Pineadores accedan a tu contenido.

2. Verifica tu sitio web

Puedes hacerlo en las configuraciones de tu perfil.

Cuando verificas tu sitio, confirma a las personas que los contenidos que subes realmente son tuyos, y que eres un creador de contenido original. Además, tus publicaciones siempre van a aparecer con la foto de tu perfil cuando son guardadas por otras personas.

3. Crea Pines completos

Hay algunos detalles importantes sobre tus Pines a los que debes prestar atención.

Una descripción detallada es importante para que el sistema de la plataforma entienda sobre qué es tu contenido, y mostrarlo a las personas que estén interesadas en el asunto. Si tu Pin es una foto o un carrusel, es súper importante añadir un enlace para ampliar la información.

4. Sube contenidos frecuentemente

La frecuencia de publicación es muy importante para que tu contenido tenga excelentes resultados.

Cuanto más contenido subas, mayor es la probabilidad de que tu perfil genere interacciones y de tu contenido aparecer en el Home Feed de las personas que están en Pinterest. Un consejo: puedes crear más de un Pin basado en el mismo contenido, solo necesitas usar imágenes diferentes. Esta es una excelente manera de testear cuáles imágenes y descripciones generan más interacciones con los usuarios.

5. Usa imágenes de Alta Calidad

Pinterest es una plataforma reconocida por la calidad del contenido.

Los usuarios siempre esperan un contenido de alta calidad. Por eso, siempre publica en alta definición y procura trabajar con colores vibrantes para llamar la atención.

6. Prioriza siempre el formato vertical

Los contenidos verticales aprovechan mejor el espacio y mejoranla visualización de las personas que acceden a través de dispositivos móviles.

7. Completa toda la información

El título, descripción y enlace de destino son muy importantes para optimizar los resultados.

Esto se debe a que el sistema necesita entender sobre qué es tu contenido, y distribuirlo a las personas que tengan interés en el asunto. Todo esto ayuda en la distribución e interacciones.

8. Contenido propio

Debes tener los derechos de autor de las fotos y videos que subes.

Esto evita cualquier problema en el futuro con el propietario de los derechos y realmente muestra que tu contenido es tuyo.

9. Añade logotipos y textos

Tener tu logotipo en la esquina de la imagen aumenta la credibilidad del contenido, siempre que este sea pequeño y no esté cubriendo partes importantes de la imagen. Textos cortos y que cuenten una historia también son una buena idea para mostrar rápidamente sobre qué estás hablando

10. Pin estático

Es la clásica imagen + título + descripción + enlace del sitio.

Nuestro consejo es que utilices fotos verticales, de alta calidad y que tengas los derechos de uso, para llamar la atención de los usuarios y aumentar sus interacciones. Si tu contenido conduce a un sitio web, puedes añadir textos en la imagen para explicar rápidamente de qué trata el mismo. ¡Esto funciona! Además, hay un creador de Pines disponible en la plataforma en la versión para escritorio. Cuando subes una imagen, haz clic en el ícono del lápiz y ajusta la foto, añade textos y, si tienes, tu logotipo.

11. Videos nativos

Compuestos por vídeo + título + descripción + enlace del sitio.

Debes subirlo en el mismo lugar que se hace la carga de imágenes. Es un formato con una excelente distribución, súper recomendado. Un consejo: usa el formato vertical y no te excedas de 15 minutos.

12. Pin carrusel

Este formato es perfecto si quieres mostrar varias imágenes en un solo Pin, como los pasos para una receta o varias fotografías de un mismo ensayo. Para hacerlo, luego de”Crear Pin”, haz un clic en “+crear carrusel” y añade las imágenes que desees.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com