Amor y Sexualidad

De donde surge el deseo sexual

¿De dónde provienen la lujuria?, ¿de dónde nace el deseo?, ¿Dónde comienza el amor?

Amor, deseo, lujuria, pasión ¿son lo mismo? por supuesto que no, pero comienzan o parten de un mismo impulso o necesidad, el amor o deseo tiene mucho que ver con la química de nuestro cuerpo; más allá de lo que puedas imaginar sobre cosmos, teorías románticas sobre el universo y el destino es la química de tu cuerpo la que te atrae a otra persona, la que despierta el deseo, la pasión y el romance, un proceso que comienza con nuestros sentidos y no se detiene allí continua por la mente, la sangre haciendo que todo se convine y se interprete como amor.

Pero aquello es más bien algo químico, natural e instintivo que busca que las personas perpetúen la especie, muy lejos de la creencia popular y romántica de que es la búsqueda del amor.

La química del amor, o más bien la composición del deseo es un tema que ha fascinado a los científicos, impulsando infinidad de estudios en donde no solo se estudia al amor, sino la sexualidad humana desfragmentándolo en su mínima expresión hasta llegar a las feromonas y todo tipo de sustancias químicas liberadas por la atracción sexual por otra persona.

Las feromonas son una sustancia química secretada por el cuerpo para atraer a otra persona, las feromonas es un aroma químico que hace que otra persona se sienta atraída hacia a ti, como si fueras irresistible; alguna vez les ha pasado que sienten una increíble atracción por una persona y no saben describirlo, pues muy probablemente sean las feromonas que los atraen hacia alguien. Algunos expertos aseguran que las principales zonas de donde surgen las feromonas es arriba de los labios, el pecho, las axilas, el ano y los genitales, un olor tan poderoso e imperceptible que hace que inmediatamente tu cerebro active el deseo y en una combinación adecuada de reacciones sinápticas en el cerebro más la liberación de ciertas hormonas hace que surja el amor.

Pero bien, el amor no solo surge por el montón de endorfinas liberadas al torrente sanguíneo, eso más bien tiene que ver con la pasión y el deseo, el amor surge de una respuesta conductual cuando una persona responde a tus emociones y deseos, es a partir de esta interacción social que el deseo sexual se convierte en amor, una teoría que sugiere Jim Pfaus en la que explica que el amor puede surgir o basarse de un mero deseo o atracción sexual, lo que para muchas personas sería el amor a primera vista. Y analizando este contexto bajo esta premisa, puede resultar bastante lógica la teoría de que el amor puede surgir a primera vista, pero esto depende ciertamente de que el deseo sexual en ambas personas sea irresistible, lo suficiente como para hacer que esas dos personas no puedan separarse pero no tanto como para que se involucren en una primera instancia, sino que esperen y permitan que el amor surja a partir de su deseo.

No sé ustedes, pero a mí me parece interesantísimo conocer y desfragmentar el amor a su mínima expresión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com