Amor y Sexualidad

Los fetiches un comportamiento muy normal

Los fetiches, lo que para muchas personas “normales” serían distorsiones de la mente humana, para otros son enormes fuentes de placer que los hacen disfrutar y experimentar su sensualidad y sexualidad de una manera más placentera.

A lo largo de la historia humana, psicólogos, escritores y especialistas han tratado de descubrir el fenómeno detrás de los fetiches, muy a menudo relacionamos la palabra fetiche con temas tabús y sexualidad. El fetichismo es una palabra que deriva del latín, facticius, ‘artificial’, y del portugués feitiço, ‘magia’, ‘manía’; del francés fetiche y esta se refiere a la estimulación sexual a través de un objeto, el cual es considerado como un talismán; en la mente de la persona fetichista este objeto es en sí mismo una fuente de placer.

Los fetiches, considerados dentro de las prácticas sexuales como practicas inofensivas y que pueden proveer de mucha estimulación erótica, son considerados socialmente como trastornos patológicos, sí, eres un vil enfermo si tienes una fijación con un objeto para excitarte, sin importar que no dañes a nadie y haga tu vida sexual más placentera, no sé ustedes, pero creo que ese tipo de pensamientos son muy retrógrados, si alguien tiene un fetiche que no dañe o lastime a un tercero, adelante que se divierta.

La devoción hacía los objetos es lo que se exalta en el fetichismo, desde artículos de cuero, zapatos o incluso pies, estimula de maneras increíblemente eróticas a sus practicantes. Existen muchas teorías psicológicas sobre estos comportamientos HUMANOS muy al estilo Freudianas, pero repito, no se trata de una enfermedad que requiera hospitalización inmediata, tranquilos y mejor disfruten de su fijación sexual con los objetos. Además es como más rico y cachondon disfrutar de temas tabús, nuevas experiencias, olores, colores y sabores a siempre tener la misma y monótona rutina sexual, en la que se convierte el sexo en una obligación.

Los fetiches más recurrentes en nuestra sociedad son:

  • Estomagos planos
  • Piercings en ombligos
  • Cuero, látex, vinilo y similares
  • Dominación y sumisión
  • Manos y pies
  • Voyerismo y exhibicionismo

Así como lo veo yo, no hay nada de anormal en disfrutar de los fetiches.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

8 comentarios en "Los fetiches un comportamiento muy normal"

  • Bueno, creo que aqui hablas de los “Fetiches”, desde un punto de vista sexual, y si hay muchos y de diversas formas, y creo que no dañan a nadie, mientras sean de uso personal.
    Ahora tambien se le llaman “Fetiches”, a otro tipo de objetos que son de uso espiritul, o de buena suerte. Un ejemplo de fetiche espiritual, es un Rosario, pues quienes lo portan, muy independientemente de que alguien lo ocupe, para contar el numero de oraciones que lleva, lo consideran una proteccion para un mal, como tambien es el “ojo de venado”, para los males de ojo. Y otro ejemplo de fetiche de suerte es la clasica “Pata de Conejo” que trae buena suerte, a quien lo porta.
    Digo son muchos los ejemplo, de muchos tipos de Fetiche, que existen.

  • Si, habla solo de fetiches sexuales, jajajajajajaja.

    Los otros tipos no son tan divertidos 😉

  • Yo tengo un amigo desde hace 11 años, pero cuando empezamos el instituto me dejó de hablar. Yo intentaba hablar con él, pero lo único que conseguía de él eran respuestas breves. A mi me gusta, y le he pedido repetidas veces que me diga que es lo que le he hecho, pero él insiste en que no le he hecho nada y yo no sé que más hacer porque solo puedo hablar con él por WhatsApp ya que no vamos al mismo instituto.
    Solo nos veíamos en Navidad, pero ahora ya ni eso, necesito decirle que me gusta para poder pasar página, pero no quiero decírselo por WhatsApp y él no parece interesado en quedar para hablar y poder reanudar nuestra amistad o terminarla, no dejarla en este standby.

  • ¿Y qué pasa con el fetiche de ropa transparente? Realmente está olvidado, ya que hablan de latex, satin, lencería, zapatos, etc. Pero de «transparencias» se habla muy poco. De los pocos perfiles que hablan al respecto es: http://www.instagram.com/feti_sheer/ en Instagram y: https://twitter.com/feti_sheer en Twitter. Aunque el material que hay aquí es poco, pero a mi parecer es de excelente calidad.

Los comentarios están cerrados.