El amor es raro y nos hace hacer estupideces

2

Neta, lo digo en serio y con la experiencia como respaldo, es más hasta la ciencia esta de mi lado cuando digo que el amor es raro y nos hace hacer estupideces y de las épicas.
Como si algo apagara nuestro cerebro, así como nuestra capacidad de razonar, aunque básicamente es lo mismo pues, y si apagas el cerebro no se puede razonar.
Eso sería como decir, cortar la luz y no poder usar la compu, obvio.

A todo esto decir que no, no estoy enamora, esa no es la razón por la cual digo estupideces y hago tonterías, eso tiene que ver con otra onda; pero algo que si acepto es que cuando alguien comienza a llamar mi atención, cuando solo puedo pensar en esa persona y comienzo a enamorarme, cuando eso pasa mi nivel de tonterías y despiste se dispara al cielo.

Por eso dije que la experiencia me respalda en eso de que el amor es raro y nos hace hacer estupideces, de esas cosas que es muy difícil olvidar. Ahora la buena noticia para mí, es que no me he enamorado muchas veces; porque ahora a cómo están los estándares modernos la onda es vivir enamorados siempre, al grado de decirle a alguien te amo en la primera cita, así como Ted Mosby, eso es algo ya muy común, además de una palabra que repetimos mucho, o bueno, repiten mucho a de forma indiferente con cualquier persona.

Y creo que eso tiene que ver con el hecho de que el amor es raro.

La capacidad para amar está ahí, latente y nada tiene que ver con que dicha capacidad tenga alguna relación directa con la cantidad de relaciones previas que hayamos tenido. Eso sí, hay algunas personas, en las que me incluyo, que con cada mala experiencia nueva nos trauma y justo cuando se llega a un cierto nivel de frustración, obvio, por siempre cagarla en el amor, en ese justo momento tus ganas de amar a alguien desaparecen y esas ganas o curiosidad por conocer a alguien son tantas como las que tienes por ver el canal del congreso; porque después de todo ya sabes cómo va a terminar como si fuese la crónica de un corazón roto ya anunciado.

Así que supongo que el amor es muy raro, porque nos hace amar con tanta ilusión, ganas e ingenuidad que cuando lo hacemos, lo hacemos con pasión, con intensidad y con locura y entonces hacemos muchas, pero muchas, significativamente muchas estupideces; tantas que se podría cuestionar el nivel o coeficiente intelectual de esa persona.
Por qué no es común o normal ser tan estúpido/a o idiota, pero cuando estás enamorado eso pasa y la razón se apaga, actúas erráticamente, cometes errores que de otra manera nunca harías y neceas, neceas bien cabrón.

De hecho, cuando estas enamorado/a crees que si insistes y haces las cosas correctas, el amor que buscas y anhelas llegará; pero eso no pasa y cuando el amor no es reciproco o algo tan simple como el lo gustarle a la otra persona, lógicamente esa relación romántica y encontrar el amor, es algo que nunca pasara, pero el amor es raro y nos hace hacer estupideces, nos hace olvidar esa razón, nos hace olvidar nuestro orgullo y dignidad propia y a la vez nos hace necear para conseguir aquello que tanto deseamos.

Y esto tiene bases científicas también, y es que la ciencia seguramente se ha asombrado con la capacidad de estupidizacion provoca en las personas.
De hecho hay muchos estudios, análisis y ciencia detrás del amor para saber cómo funciona o mejor dicho como deja de funcionar nuestro cerebro cuando nos enamoramos y hormonas así como muchas sustancias químicas dentro de nuestro cuerpo nos intoxican y nos hacen sentir drogados.

Eso explica lo de raro y las estupideces, pues obvio, si tu cerebro se droga como carámbanos quieren que actúes de manera inteligente.

Y eso es lo que mejor definiría lo que es estar enamorado, como una droga adictiva que te hace sonreír estúpidamente todo el día.

Seguro ahí radica la clave del porque cuando nos enamoramos no paramos de hacer estupideces y esto es indiferente a si es reciproco o no, cuando estamos enamorados simplemente somos tontos que no pensamos y solo sentimos.

Ahora ya se explicó por qué hacemos las estupideces que hacemos cuando estamos enamorados; pero cuál sería la respuesta a que el amor es raro.

Ese amor extraño y raro que nos hay olvidarnos de nosotros mismos y pasar la vida imaginando lo que sería la vida y el amor.

Tal vez todo tenga que ver con que simplemente dejamos de pensar y solo nos dedicamos solo a sentir.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More