Filosofando

Estamos en esa edad

Estamos en esa edad, y de tanto que la he dicho últimamente me comienzo a sentir vieja, supongo que es parte de estar en esa edad, y obvio los muchos recordatorios de la década en la que nací me indican de forma alarmante mi edad con cosas como:

  • Mis estrellas de cine e ídolos de la música ya lucen de la tercera edad
  • Todos mis contactos en Facebook hablan sobre madurez y la vida
  • Todo me duele, incluso lo que no hago, lo que dejó de hacer y lo que recuerdo que hice

Supongo que es parte de esa edad en la que todo es incómodo, esa edad en la que piensas en tu vida, todo lo que has hecho, todas tus pendejadas, todas tus cagadas, todas tus relaciones y cómo te afectan en la actualidad, y estas incógnitas de la vida, solo te afectan cuando estás en cierta edad; cuando se supone que estás madurando y más joven no te haces, es en esa etapa, digamos que entre los 27 y los 38, que piensas mucho las cosas, lo que quieres y lo que no quieres.

Y esto solo sucede cuando estamos en esa edad incómoda, porque antes ni te preocupas y todas las expectativas que tienes de lo que será el futuro, te embriaga con la promesa de que tus sueños se van a cumplir, con esa inocencia que solo te da la juventud y son las personas jóvenes, las que pueden dar muchas cosas por ello los que estamos en esta edad, solo los jóvenes pueden aguantar lo que sea y permitir que la vida siga mientras ellos la siguen, pero cuando llegas a esa edad, ya no es posible permitirlo, cuando estamos en esa cierta edad sabemos que es más importante lo que no queremos de la vida, que lo que sí queremos.

La buena noticia es que antes o después de esa edad, ya no hay bronca.
Antes, ni te angustia ni te acongoja y después, ya estás en paz con tus conflictos internos, pero mientras estás en esa fase, todo resulta complejo y comprendes la importancia de no ceder en la vida.

Y tal vez sea que madure, o tal vez sea que ya conozco bien lo que no quiero de la vida, porque ahora mi paciencia es nula, y cuando estoy en el dilema de soportar algo o alguien, el argumento que pesa es:

  1. Estoy en esa edad en la que no aguanto groserías de nadie
  2. Estoy en esa edad en la que no me llama la atención ser tolerada
  3. Estoy en esa edad en la que no busco amistades que se interesen por los beneficios de mi amistad
  4. Estoy en esa edad en la que busco amistades significativas
  5. Estoy en esa edad en la que exijo que mis amigos me respeten, les parezca una pendeja o no lo que hago de mi vida
  6. Estoy en esa edad de la vida, en el que creo que mi vida es maravillosa y perfecta, por ello no aguantaré o toleraré la complejidad o los problemas de otra persona.

Y así sigo, cada que algo no me gusta, me parece incómodo, molesto o requiere mucho esfuerzo, mi filosofía de “estoy en esa edad”, hace que me corte de muchas cosas y que corte muchas relaciones.

Supongo que mucho tiene que ver con la filosofía de que la vida es demasiado corta para sufrir y muy larga como para vivir con remordimientos.

Así que básicamente siempre que estoy frente a un dilema, me pregunto si a mi edad eso es o no tolerable.

Ahora lo curioso es, que pensaba que era la única que aplica ese método de pensamiento, pero resulta que justo cuando le decía a alguien, una de mis nuevas frases que se hace clásica, me pagó con la misma moneda, bueno, pues, me contestó de la misma manera.

“Estoy en esa edad en la que no aguanto los rechazos”

Supongo que cada quien la aplica como quiere.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Estamos en esa edad"

  • Me hiciste reflexionar… Ahora lo único que quiero hacer es vivir… Pensaba que iba a vivir hasta mis 70 u 80 años y estaba muy relajado ya que tengo tiempo de sobra pero ahora veo que desde los 50 la vida ya no es vida (sobre todo si abusaste de tu cuerpo)… Todo es dolor, estrés, enfermedad… Ya no tomaré en cuenta “20” años de vejez y aprovecharé esta hermosa época de madurez para crear vícunlos fuertes con personas fuertes.
    Me encanta tu blog lo estoy revisando poco a poco, me hubiera gustado conocerlo antes.

  • Todo se encuentra a su momento, espero que sigas por acá.

    Saludos

  • Tengo 58 años,de un tiempo hasta acá,siento que no se me toma en cuenta,mis opiniones no les interesa ni a mí marido ni a mis hijos….y si opino “soy quilombera,tremendista”..y entonces me callo ..me trago la.opinion,y ya hay cosas que ni me consultan!dicen que porque soy negativa…

Los comentarios están cerrados.