Amor y Sexualidad

Qué es un stalkerware – los famosos programas para espiar a tu pareja

Espiar o no espiar a tu pareja, esa es ahora la cuestión, y lo que mostró la parodia de Exponiendo infieles, sobre hurgar en la vida digital de las personas, hoy en día es una práctica muy común, claro, las personas normales no exponen su vida frente a YouTube, para de una forma más discreta espiar en la privacidad de sus hogares a sus parejas a través de sus dispositivos digitales.

La vieja forma más convencional de hacer este tipo de invención a la privacidad de las personas, en las parejas, es a la vieja usanza, y descubrir la clave de la otra persona para esperar a que no se dé cuenta para revisar sus conversaciones, mensajes o fotos, es lo más común; sin embargo, actualmente existen más de 50 mil programas del tipo spyware que se dedican a espiar de forma sigilosa al usuario.

Ahora, esta tecnología no solo está disponible para hackers que buscan contraseñas o formas de extorsionar a las personas con información, ya que existen muchos programas comerciales que solo se tienen que descargar en el teléfono o tableta de la persona, para así poderlas espiar.

Pero agárrense chiquitos, y no solo existen los spyware, ahora están los stalkerware también conocidos como software de acoso y permiten tener información sobre ubicaciones, geolocalización en tiempo real y en todo momento, además de conocer mensajes SMS, chats, fotografías, conversaciones en redes sociales además de acceso a fotos, videos y audios del teléfono.

Estos programas de espionaje, o stalkerware deben ser instalados en el celular, y una vez instalados permanecen ocultos para que no puedan ser detectados.

Si bien, la mayoría de las personas que los usan, lo hacen únicamente para espiar a su pareja, pueden existir personas con intenciones maliciosas hagan que se descarguen estos programas con otros fines.

Hablando de parejas y sus relaciones, creo que la idea de querer usar un stalkerware para controlar o tener control de su pareja, es un indicativo muy grave a tomar en cuenta sobre la calidad de la relación.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com