Detectar a un catfish

1

Creo que me está ligando un catfish

Antes de comenzar a contarles esta historia o más bien anécdota debería primero definir el concepto catfish que tal vez no todos conozcan o estén familiarizados con él. Bien ya lo había hecho anteriormente en la entrada “Catfish: amor en internet” que puedes entrar a consultar.

El concepto CATFISH es relativamente moderno y viene del documental realizado por Yaniv “Nev” Schulman que pronto se convirtió en un reality show de MTV, bien, seguro estás pensando pero que es un catfish, pues es una persona que básicamente miente en internet creándose una identidad falsa, no es que el motivo principal de esta mentira sea dañar a los demás o embaucar, más bien el catfish es una persona con muchos problemas de identidad, autoestima, falta de confianza, en palabras breves el catfish es la persona que se avergüenza tanto de su imagen propia que termina robando la imagen de alguien más en la red, creándose una nueva identidad que refuerza con su personalidad. Pero sigue el enigma de catfish, bueno, al final del documental uno de los participantes habla sobre el catfish pero el pez, si, el pez, refriéndose a él en una analogía de las personas que están en la vida para recordarte que siempre debes estar alerta y es de ahí de donde proviene el concepto CATFISH=ESTAR ALERTA.

Eso es lo que todos debemos tener en cuanta cuando comenzamos una relación de cualquier índole, ya que no sabes las pretensiones que puedan estar ocultas y mucho más en la web; no sabemos si son personas que pueden estar mintiendo, bajo la excusa que sea.

En tiempos modernos es tan fácil enamorarse y mucho más por internet, donde todo resulta diferente y se dice que puedes conocer el yo real de las personas, sin olvidar mencionar que pasamos mucho tiempo conectados al ciberespacio compartiendo con personas que creemos conocidas, pero en realidad que tanto las conocemos.

Tal vez puedas pensar que eso solo le sucede a gente solitaria, pero todos corremos riesgos de ser engañados por un catfish que se tomó el tiempo y la paciencia de buscar a alguien descargar sus fotos, crearse una nueva identidad y agregar cientos de amigos con el friend finder en menos de un día, pero nada en internet es lo que parece, NADA.

Existen claves muy simples de seguir para detectar a un catfish, cualquier persona que dejes entrar en tu vida cibernética a través de redes sociales primero que nada tienes que estar seguro que es real.

Las pistas que tienes que buscar

  • No porque tenga una cuenta en Facebook con más de 300 amigos significa que esa persona es real, en la actualidad puedes ponerte a agregar personas que te aceptan sin conocerte.
  • Una galería corta de fotos, si bien todas las fotos son de la misma persona siempre duda de alguien que no posee una galería extensa de fotos, ya que cualquiera puede entrar a Facebook buscar a alguien de otro país que tenga una buena apariencia y descargar 20 fotos de esa persona, digo, todos en la actualidad tenemos muchas fotos de nosotros mismos y más si nos sentimos bellos. Así que encontrarte con un perfil de alguien muy atractivo con solo 20 fotos es una señal de alerta, todos somos vanidosos y más si tenemos un cuerpo que queremos presumir.
  • Actualizaciones, si ves que sus últimas fotos fueron cuando abrió su Facebook ojo, digo, eso está muy raro, además checa que tantas cosas comenta y que tanto interactúan otras personas con el o ella.
  • Interrelación con otras redes sociales, es más factible que sea un perfil falso si no está conectado a otras plataformas como twitter o incluso foursquare.
  • Amigos y familiares, también puedes descubrir al catfish mirando en su timeline y viendo que tanta interacción tienen con él personas reales, si solo miras que en su lista de amigos tienen mujeres o puros hombres hablando de lo bien que luce, seguramente es un catfish. Creo que a estas alturas todos los que somos reales tenemos en Facebook o twitter información de nuestra vida personal o amigos comentando en ella.
  • Nunca puede verte, ya sea porque convenientemente vive en otra ciudad o cuando promete visitarte surge algo de vida o muerte que le impidió ir a verte.
  • Videollamadas o fotos dedicadas, si ya estas conociendo a un catfish y no tiene webcam para saludarte por Skype o ni siquiera tiene un celular con cámara integrada para tomarse una foto nueva y saludarte, WEY TE ESTA VIENDO LA CARA UN MENTIROSO CATFISH.

Eso es lo que duele, conocer a una persona, te engañe y nunca le remuerda la conciencia como para decirte: oye la persona que conoces y con la que platicas es real, sus sentimientos son reales, pero las fotos no; que no pueda ser sincero o sincera molesta y duele.

Y recientemente un chico MUY HERMOSOS me agrego a Facebook, pero no contaba con que yo soy muy inteligente y siempre estoy alerta, además, no puedo entender como alguien tan bello necesite o recurra a eso del ligue en Facebook o siquiera este soltero, jajajajajajaja, pista #1 para desconfiar y estar alerta. Así que solo me tomo 20 minutos entrar a su Wall, ver su información, mirar sus fotos, checar sus interacciones y mirar la lista de sus amigas para tener un foco rojo de alerta con alguien que potencialmente es un catfish.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More