Filosofando

Que es lo que te dice una foto de una persona

¿Su estado de ánimo?, ¿Alguna historia?, ¿Quién es?, ¿Su edad?, ¿Su forma de vivir?, ¿qué es?, ¿qué es lo que dice una fotografía de una persona?

Que es lo que te dice una foto de una persona
La verdad nunca antes me había puesto a pensar en las historias o mejor dicho en las voces de un retrato, no, normalmente son fotos y solo miro la composición, la gracia de la foto, la belleza del sujeto de la foto, pero solo eso. A decir verdad soy un espectador impaciente que solo devora contenidos bellos y hambrienta de más, solo veo rostros, sin verlos, sin prestar atención, sin analizarlos, sin escuchar sus historias.

De hecho ni siquiera había pensado en las emociones, las historias, los sentimientos que reflejan mis auto retratos, en la era digital y de Facebook se hicieron comunes los auto retratos y por supuesto me sume a esta costumbre consumista de más, más, y más. Pero nunca había puesto atención a las emociones de mis fotografías, a las historias que delatan de mí frente al mundo. Últimamente pienso que tal vez me sucedió como a Dorian Gray y me veo más joven solo porque mis fotos reflejan mi verdadera edad, historia, emociones y sentimientos, lo sé, es una vaga idea.

Pero una fotografía puede decir mucho de ti, la sonrisa aunque sea imperceptible, los ojos, la semblanza, todo aquello nos dice una pequeña historia, corrección, nos dice lo que la persona en ese momento está sintiendo y experimentando y si pones atención por un momento puedes escuchar a esa persona y contarte detalladamente que ha sido de su vida, cuáles son sus sueños, sus esperanzas, sus miedos y sus dudas.

Las fotos cuentan más de lo que uno quisiera admitir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Que es lo que te dice una foto de una persona"

  • Es verdad, aunque muchas veces no queramos o busquemos expresar otra emoción o momento en la fotografía esta es capturada por la cámara, por mas que no queramos, nuestra mirada, rasgos y demás hablan de nosotros en ese momento =)

  • es cierto, la verdad es que el rostro delata todo

Los comentarios están cerrados.