Filosofando

Cuando no quieres saludar a alguien

Tal vez esa sea la clave, sonreír y saludar, al mero estilo de los pingüinos de Madagascar, sin importar que tengas que saludar a la persona que mayor desagrado te provoca en ese lugar.

Pero, acaso no dicen que la vida es muy corta como para sufrir por este tipo de pequeñeces, es en serio, porque saludar a alguien que no te cae bien, y lo peor, porque saludar a alguien a quien no le caes bien, y tiene la misma cara de angustia y compungido que tú para saludarte, ¿por qué?

En serio, insisto, ¿no es la vida muy corta para este tipo de diplomacia social?, realmente, pregunto con intriga, acaso no es mejor evitarse estas ridículas intervenciones sociales, y mejor ser feliz, solo, PERO FELIZ, ¿no es mejor?

Me causa mucha intriga esto, y por qué terminamos pensando en lo que es políticamente correcto, y en que debemos ser buenos y agradables, saludando a personas que no soportamos y viceversa, esas personas no lo hacen de vuelta.

¿Por qué lo hacemos?

Bien, uno de mis ex´s, el que más mal me cae en el mundo, ese al cual le canto en plan Plaquita, ese wey, es bastante básico, y con modales de un adolescente en secundaria, ese wey se ha librado de este convencionalismo, y no te saluda, menos te voltea a ver dependiendo de su humor del día.

Ahora, siempre me pareció grosero, pero, qué tal si él encontró la clave para ser feliz, y es saltarse estos convencionalismos sociales, y no saludar a las personas que simplemente no nos caen.

Creo que, si bien es egoísta, es una idea con potencial, pero, sobre todo, puede ser la clave para liberarnos de los rencores y dejar ir esas cosas que nos molestan, y si el hecho de dejar de saludar a alguien nos libera, y nos hace continuar la vida, creo que es una buena práctica.

Además, y lo más importante, dejamos la hipocresía social cambiándola por la descortesía, si es que eso existe, que, creo es el menor de los males, el ser franco con nuestros sentimientos y nuestra pobre inteligencia emocional, que seguir saludando a personas que nos caen mal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Cuando no quieres saludar a alguien"

  • En primer lugar, me gustaría darte las gracias por tu maravilloso artículo. Has hecho un muy buen trabajo hasta ahora. Muchas gracias por compartir.

Los comentarios están cerrados.