Amor y Sexualidad

Sexualidad femenina responsable

Vivimos en una época rara, bien, lo más raro de todo esto, es que se supone que estamos en el siglo del progreso, de la tecnología, de la apertura, de la libertad; pero es hoy más que nunca, cuando las personas sufren en la búsqueda de su identidad, de saber quienes son y expresarse de una forma plena. Así que tanta información solo sirve para confundir en el mejor de los casos, porque muchas veces, las personas, hombres y mujeres, prefieren no informarse en ciertos temas; esos temas que hacen ruborizar porque no son cosas de “gente bien”.

Y lo sé, es extraño que el tema sexualidad siga siendo tabú, sigue siendo algo oscuro y velado, tanto que las personas lo tratan o lo abordan con morbo, con miedo, como si fuese algo prohibido y en este tema, tanto hombres como mujeres, viven una especie de oscurantismo, en el que las cosas no se dicen, la sexualidad no se expresa y por puros estereotipos las mujeres deben ser unas damas y los hombres deben saber todo lo referente al placer.

Sin embargo, ya hoy en pleno siglo 21 eso no debería pasar y las mujeres, esas mujeres que ahora han demostrado poder, valor, también deberían empoderarse en la cama, para ser sensuales, atrevidas, divertidas para amar.

Creo que toda esta confusión sobre amor y sexo, tiene que ver mucho con los prejuicios y lo que se espera de nosotros, y es genérico, se espera de las mujeres chicas lindas y buenas y de los hombres machos sementales que sepan dar placer; pero en realidad la sexualidad es mucho más que eso, es más que estereotipos y roles y todo se centra en la función, en una necesidad fisiológica de las personas y como el sexo se convierte en parte de nuestra vida y en vez de negarlo, en vez de pensar que es algo malo disfrutarlo, en vez de eso deberías comprender mejor cómo es nuestra sexualidad, que es la sexualidad, que es el erotismo y cómo sacarle provecho para tener una vida plena, sin el miedo al qué dirán.

El sexo y la sexualidad deberían ser cosas que las personas disfrutan sin miedos y sin reproches, simplemente como una necesidad de nuestro cuerpo, algo tan placentero y tan básico como comer y en el caso de las personas que usan la sexualidad como complemento de su vida amorosa o romántica, deberían considerar más la sensualidad y el erotismo, porque no hay nada que mate el amor y apague la llama, más que estar en una relación en la que todo es cómodo, seguro, equilibrado y estable.

Y eso no lo digo yo, lo dice una de las sexologas más importantes de México, Edelmira Cárdenas, quien está alzando la voz para que aceptemos nuestra sexualidad y abracemos nuestra sensualidad, para no tenerle miedo al sexo, para reirse disfrutandolo, para disfrutar haciéndolo y para conocerlo de una forma segura, responsable, en el que las mujeres también se empoderan, se arman de tacones, ropa de cuero, juguetes y accesorios para decirle a su pareja como le gusta, cuando le gusta y en dónde, para ambos divertirse disfrutando del simple placer de un cachondeo.

Porque en este mundo, uno de los mejores placeres es cachondearse con alguien que te gusta y eso no esta mal, eso no te hace peor, eso no te hace nada malo, solo te hace disfrutar de tu vida, sin miedo al qué dirán.

Cuando se disfruta de una sexualidad responsable, es de verdad hacerte responsable de lo que haces, como la haces y de disfrutarlo, porque hombres y mujeres pueden decir como les gusta y en dónde, creo que nuevamente deberíamos experimentar otra revolución sexual, para comprender de una mejor manera lo que significa ser un ser sexual.

Pero ¿qué es la sexualidad femenina responsable?

Es saber que es lo que quieres, que es lo que te gusta y no tener miedo a experimentar o divertirte; pero sobre todo es protegerte.

Las chicas tenemos la idea de que nuestro placer depende de él, de que nuestra función es complacer y que la protección viene del lado masculino; pero, en la actualidad las mujeres tenemos la obligación de cuidarnos, de tomar decisiones activas sobre nuestro cuerpo no solo para protegernos de enfermedades venéreas sino también para decir cuando queremos tener un bebe y cuando no.

Ese es el verdadero empoderamiento, el poder de decidir sobre nuestra sexualidad y nuestro cuerpo, para protegerlo y decidir el estilo de vida que queremos tener.

Porque el sexo no es malo, es malo no saber qué quieres del sexo y hacerlo solo por complacer, es malo que un chico decida por tu cuerpo, cuando ahora hay tantas herramientas para protegerte como los parches, las pastillas y otros métodos anticonceptivos que pueden ayudarte a disfrutar de las lenceria, el encaje y los retozos.

Y hoy una de las alternativas es el parche anticonceptivo apleek patch, un nuevo método anticonceptivo que con una liberacion baja de hormonas, evita un embarazo no deseado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Sexualidad femenina responsable"

  • Todavía no los encuentro en ninguna farmacia 🙁

Los comentarios están cerrados.