EstiloVida y Estilo

Conoce los piercings y tatuajes más populares que te puedes hacer

Los piercings y tatuajes se han vuelto muy populares en los últimos tiempos y cada vez los usan más personas. Los estilos y modelos que se utilizan actualmente han evolucionado significativamente para satisfacer todos los gustos y presupuestos, por eso, vamos a revisar algunos buenos ejemplos que pueden ser una importante referencia.

El hombre, en el transcurso de su historia, siempre ha buscado distintas maneras de llamar la atención, de destacar sobre el resto, bien sea optimizando la presencia estética o agregando algunos accesorios que contribuyan a mejorar su aspecto.

Los tatuajes y piercings se han utilizado desde los inicios de la humanidad para distinguir a quienes los usan con motivos estéticos, culturales y hasta religiosos. En la actualidad han evolucionado a niveles que jamás se hubieran pensado hace algunas décadas, los hay de distintas clases y tipos, por lo que vamos a revisar a continuación cuáles son los más populares.

Piercing industrial

El piercing industrial consiste en dos agujeros que se abren en cualquier parte del cuerpo, que se unen a través de una pieza de joyería, generalmente una barra, que puede personalizarse de muchas maneras.

Estos piercing se pueden adornar con piedras preciosas o colocar topes de acero inoxidable, todo queda a gusto del usuario. Se pueden hacer una amplia variedad de combinaciones, las posibilidades son infinitas.

Al hacer los agujeros, el artista que los haga debe tener mucho cuidado, principalmente en lo que se refiere a la higiene, toda vez que solo la debida esterilización de los equipos de perforación utilizados y la correcta limpieza de la zona a tratar, garantizarán que no vayan a surgir eventuales infecciones.

Piercing microdermal

Este piercing microdermal se elabora con una singular técnica, con la que se coloca parte del piercing debajo de la piel, a 1,5 mm. Es uno de los más sencillos y populares, y se elabora en distintas formas: minibarras, anclajes dérmicos, buzos de piel y tapas dérmicas.

Estas piezas se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo, como la cara, nariz, cara, cuello, pecho, ojos, frente, pómulos, etc. Para cada lugar se deben tomar precauciones especiales, en particular, relacionadas con la profundidad de las perforaciones, las cuales pueden ser superficiales o más profundas.

Si te colocas este piercing, debes acordar con el artista qué tan superficial te lo vas a colocar, en función de la parte del cuerpo donde estará. Por ejemplo, en el ombligo se puede usar un piercing con mayor profundidad que el que se puede colocar en otras zonas.

Tatuajes Mara Salvatrucha

Los tatuajes Mara Salvatrucha tienen un origen bastante particular, nacieron con una famosa pandilla de los años 90 que empezó en Los Ángeles, California, y se extendió en los años siguientes a casi todo Estados Unidos.

Los integrantes de esta banda utilizaban tatuajes bastante intimidatorios, con mensajes de muerte y sangre, que hoy en día, ya sin la pandilla en las calles, son totalmente inofensivos. Se caracterizan por el uso del número 13, lágrimas, letras y frases violentas.

Como todo tatuaje, los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de hacerlos, están estrechamente relacionados con la debida desinfección de los complementos que se utilicen y de la propia herida que puede generar el procedimiento. Esto es fundamental para evitar posibles afecciones en la piel.

Cuidados para quitar un piercing

La ventaja de los piercings es que se pueden dejar de usar cuando se quiera, con solo retirarlos. Solo hay que saber cómo quitar un piercing adecuadamente para no afectar a la piel, ni generar lesiones en ella. Además, dependiendo de dónde esté colocado, se deberán tomar medidas diferentes.

Se recomienda retirar las piezas después que la piel haya cicatrizado, es decir, unos tres meses si se trata del lóbulo de la oreja, o entre seis meses y un año, si se colocó en un cartílago.

La principal medida es hacer todo con total precaución sanitaria, es decir, previendo siempre la esterilización de las manos y el uso de guantes al quitar los piercings, eso es esencial.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com