El Blog de Yes

Tatuarte el nombre de una persona

Alguna vez han visto el reality show de malos tatuajes, creo que se llama Tattoo Nightmares, o algo así, un nombre cuya traducción al español seria tatuajes de pesadilla y no hay mejor descripción para ciertas atrocidades que lamentablemente terminan tatuadas en la piel; por cierto ya se, esa frase parece coro de una mala canción norteña, pero es cierto, como que las personas en pro de la rebeldía y salirse de los convencionalismos y estigmas sociales se hacen un tattoo con cualquier persona, solo para decir que se lo hicieron o cumplir con una especie de mantra personal:

Quiero un tattoo, quiero un tattoo, quiero un tattoo

Así que terminan en cualquier lugar, con cualquier persona sin investigar la experiencia del artista tatuador.

Claro, hay personas que ven a los tatuajes como una expresión artística, además como una expresión de su identidad, así que obvio, esas personas que saben buscan a un artista del tatuaje para que exprese en el lienzo de su cuerpo aquello que quieren decir.

Ejemplos de buenos artistas del tatuaje en México y en el mundo hay muchos, personas que han logrado convertir a las personas en obras de arte caminante porque expresan una bella obra artística en su cuerpo.

Esos tatuajes hasta dan gusto verlos y sorprenden. Algo así como los tatuajes de Scott Campbell.

Pero lamentablemente no todo investigan cual es el mejor artista para hacer su tatuaje y basándose en precio, o porque alguien me dijo que ahí se hacían tatuajes, son muchas veces esos los parámetros que se usan para escoger un tatuador y entonces luego se quejan de terminar con tatuajes horribles, pero horribles es poco, con líneas oscuras, mal trazados y definidos, sin proporción.

Es decir una persona termina con un horrible dibujo, onda dibujado por un niño o un bizco de forma permanente en su piel.

Y es que seleccionar un tatuador es cómo seleccionar un dentista, digo, no te paras con la primera persona que te dice yo te saco un diente, ¿no verdad?, eso mismo aplica con los tattoos y desde que surge tu idea de hacerlo, tienes que investigar y decidir qué es lo que te vas a tatuar.

A ¿qué viene todo este choro mareador sobre malos tatuajes y tatuarte el nombre de una persona?, debo decir que la conexión es muy clara y no hay peor decisión que tatuarse el nombre de una persona en cualquier parte del cuerpo.

No importa que sea tu brazo, el hombro, el cuello, la nalga, una bubbie o lo que sea, tatuarte el nombre de una persona es tan malo, como traer un tatuaje horrible, es más, creo que es hasta peor.

Aunque pensándolo bien, estos tatuajes tienen sus excepciones y grabar en tu piel el nombre de alguien muy importante como tus papas, tus hijos o alguien muy importante que murió, pues no es malo y es una especie de homenaje que siempre te ayudará a recordar a alguien, incluso cuando la vida te obligue a olvidar, el traer de forma permanente en tu piel un nombre te ayudará a recordar.

Y solo es permitido recordar cundo esa persona es muy importante y trascendental en tu vida.

Pero el porcentaje de personas que grabaron en su cuerpo un nombre importante son mínimas cuando se comparan con las personas que en un acto idiota de amor, se tatuaron el nombre de su amante en turno.

En serio, no hay nada más idiota o neurótico que tatuarte el nombre de tu amorcito, y es más idiota cuando solo tienen algunos meses; aunque bueno, hay parejas que estando casadas se tatúan los nombres de sus parejas y cuando llega el divorcio ahora también tienen un recordatorio perpetuo no solo de su error, sino de su fracaso en la vida amorosa con ese tatuaje.

Que bien, ya hay formas de borrarlos o modificarlos, pero para llegar a esa decisión pasa tiempo y mucho dinero.

Así que, qué necesidad de tatuarte el nombre de una persona tienes.
En serio, qué necesidad hay.

Además es como una especie de maldición y todas las personas que lo hacen le echan la sal a su relación.

Si quieres tatuarte algo, busca otra cosa o algo con mayor significado, porque cual es el propósito de hacerlo, ¿marcarte como propiedad de alguien?, ¿un recordatorio de amor?

Llámenme loca, pero creo que cuando estás enamorado de alguien no necesitas ningún recordatorio que te refresque la memoria.

Por cierto yo no tengo tatuado el nombre de nadie, ni que estuviera loca, y nunca me ha pasado por la cabeza la idea de hacerlo; pero hace rato que venía caminando me encontré el tatuaje más horrible del mundo en toda la espalda de una chica, y con letras mal trazadas, onda pulso de un borracho, en la espalda de esa chica se veía el nombre de su amorcito. Supongo que ella se quiso marcar como vaca, para que supieran que ese rebaño ya tenía dueño.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Tatuarte el nombre de una persona"

  • Hola soy Raquel. Llevo unos meses con mi pareja y ya se ha tatuado mi nombre. A mí me pareció mal porque no me considero de su propiedad. Le dije q no lo hiciera pero a Él Le dio igual. Y hoy, sigue sin gustarme ver mi nombre en su brazo.

Los comentarios están cerrados.