Vida y Estilo

Acumuladores de cosas

Y no se trata de un programa amarillista de Discovery en el que muestra el lado “humano” de este desorden mental, o uno de esos programas baratos de Home and Health en donde se burlan de la manía extraña de las personas de acumular porquerías y llega alguien para poner su casa en orden y bonita.

Caramba como les gusta a los americanos ese tipo de show´s, es más, ya hasta la versión de acumuladores de animales existe. Pero que hay detrás de todo esto, que hay detrás de las personas que guardan y atesoran todas las cosas que tienen en su poder.

Y lo peor es porque tienen que hacer shows en donde los demás nos burlamos de este tipo de comportamientos extraños, acaso alguien está libre de la acumulación. Digo yo siempre he criticado muchísimo a aquellas personas que guardan todo lo que reciben, desde publicidad barata del metro hasta los recuerditos horrendos que se dan en bautizos, bodas y XV años, lo admito mi posición frente a esas cosas es muy clara y suelo burlarme de ellos, porque según yo no acumulo nada y todo lo que tengo es porque sirve es importante y sumamente valioso, y eso paso hasta que me puse a mirar con atención mi escritorio lleno de papeles, CD´s con información de prensa, y todo tipo de artículos innecesarios, LOL SOY UNA ACUMULADORA.

Acumuladores de cosas
Síndrome de acaparador compulsivo, una enfermedad que viene del trastorno obsesivo compulsivo en el que las personas que lo padecen están caracterizadas por una fuerte tendencia a acumular objetos, sin importar que estos objetos tenga o no valor.

La acumulación de cosas es un problema real que afecta a muchas personas, incluso a mí, aunque en realidad no acumulo nada solo soy floja y no he arreglado mi escritorio desde hace un par de meses.

La solución es ir por el bote de basura y tirar todo lo que no hayas usado en los últimos 6 meses, no es tan drástico o ¿sí? Y puede salvar a tu casa de que parezca bodega de basura.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com