Comida japonesa, de las más sanas del mundo

0

-Evita la obesidad, hipertensión y enfermedades cardíacas.
-Ayuda a la salud gastrointestinal por dieta rica en verduras y probióticos.

La cocina japonesa, como otras orientales, está tomando relevancia por los beneficios que aporta a la salud, siendo los ingredientes su éxito, “muchos mexicanos están volteando a ver esta comida, no solo por moda, sino para evitar enfermedades como obesidad, hipertensión y enfermedades cardíacas”, señaló Fernando Dorantes, estratega de FrikiPlaza.

La clave está en que se emplean productos frescos, de temporada, abundan los vegetales, el arroz y los pescados azules. Además los alimentos se cocinan al vapor y los platos no se condimentan en exceso.

¿Qué beneficios tiene la comida japonesa?

• Cocer poco la comida ayuda a mantener la calidad de los nutrientes, vitaminas y proteínas.
• Bajo contenido en grasas, con un amplio consumo de arroz.
• El menor consumo de carnes rojas y la abundancia del pescado da grasas insaturadas y Omega -3 que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
• Las verduras proporcionan antioxidantes y fibra, que ayuda a la salud gastrointestinal, tal como el tomar lácteos fermentados con probióticos.
• La ingesta de insectos proporciona vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, así como sales minerales que regulan la presión.
“Hay que saber a qué lugares ir para poder ingerir comida japonesa, justo el siguiente sábado 8 de abril tenemos el Matsuri (festival en japonés), en la Frikiplaza de Uruguay, en el Centro, donde habrá un sin fin de actividades recreativas japonesas todo el día, entre las que destaca el concurso pepero, buena oportunidad para probar esta gastronomía y sino, a lo largo de la plaza también pueden experimentar”, puntualizó Fernando Dorantes.

La comida japonesa para los jóvenes, sobre todo, se caracteriza por comida que va desde las crepas niponas, pan al vapor, bolas de arroz u onigiri, platillos extravagantes y por supuesto rollos de sushi.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More