¿Qué hacer durante el verano en la provincia de Québec?

Date:

Québec no solo es un paraíso invernal, también es el destino ideal para vivir aventuras de verano. Con espectaculares escenarios verdes llenos de vegetación y fauna, ríos, lagos, montañas y por supuesto, espectaculares ciudades vibrantes. Podrás disfrutar del sol brillando ya sea a pie, en bicicleta, en moto acuática o en a bordo de un zodiac, y disfrutar de un viaje en la naturaleza.

Observación de ballenas y mamíferos marinos

Québec es uno de los pocos lugares en todo el mundo donde tienes la posibilidad de ver una increíble variedad de cetáceos: 13 especies en total. A veces incluso se les puede oír respirar a pocos metros de la orilla, y hay múltiples opciones para verlas: 

  • Con una empresa de cruceros: en un barco podrás disfrutar de una experiencia más cómoda, mientras que en un zodiac podrás experimentar una experiencia más íntima con los mamíferos. En cualquiera de ambas opciones te aconsejamos ir abrigado aún en el verano. 
  • Observación desde kayak: en kayak, estamos en perfecta simbiosis con el aire salino del río Saint-Laurent y su entorno marino. Pero hay que mantenerse en guardia para no ser sorprendido por una foca o beluga demasiado curiosa. 
  • Observación desde la orilla: el río es tan profundo que las ballenas se acercan a nadar muy cerca de la costa. Podrás observarlas desde la orilla del Parc marin du Saguenay-Saint-LaurentLes BergeronnesLes Escoumins, en Tadoussac y en la Ruta de las Ballenas.

Deportes de aventura

Los québécois gustan de desafiar a la naturaleza, ya sea sobrevolando en ultraligero, paracaídas o parapente; escalando montañas y recorriendolas de arriba a abajo, a pie, en quad o en moto nieve. Vías ferratas, recorridos forestales de cuerdas aéreas, barranquismo, rafting, esquí fuera de pista y otros deportes de aventura ofrecen la adrenalina y aventura al máximo.

  • Escalada: los grandes espacios al aire libre de la provincia albergan más de 250 sitios para escalar repartidos en 13 regiones, incluyendo Montréal. 
  • Vía ferrata y recorridos aéreos: ¡amamos una buena vista! y ¿qué mejor que disfrutarla desde la cima de hermosas montañas? ¿Empinadas paredes rocosas o puentes colgantes? Aquí no conocemos el vértigo.
  • Ultraligero, paracaidismo y parapente: para saltar desde la cima de una montaña o desde un avión en pleno vuelo, se necesita valor… pero nada se compara con la sensación de libertad que se siente al volar como pájaro sobre lagos y montañas.

Senderismo

Los senderos te brindan acceso a los más fabulosos panoramas. Y es que admitámoslo, la provincia es simplemente espectacular. Con multitud de recorridos de corta y larga duración, para todos los niveles, más de 6,000 kilómetros de senderos surcan los parques y reservas fáunicas de Québec. Alpino, aéreo, peregrino, o inclusive urbano para disfrutar de los hermosos paisajes de los parques en las ciudades vibrantes. 

Ciclismo

En dos ruedas podemos recorrer la ruta verde, bajar montañas, serpentear ríos y explorar campos. Respirar a pleno pulmón el aire fresco del río San Lorenzo, hacer una parada para degustar productos típicos de la región y saludar a los artesanos. Y al final del día podemos relajarnos en un spa o en un hotel. 

  • La Route Verte (ruta verde): con 5,300 kilómetros es la mayor red señalizada de ciclovías en Norteamérica. Una red para descubrir Québec de manera diferente y segura. Esta red está disponible para ciclistas novatos y expertos, para los que pedalean por deporte o por fines recreativos. 
  • En la ciudad: en Montréal encontrarás bicicletas comunitarias, se pueden alquilar libremente con BIXI en cualquiera de las 540 estaciones repartidas por toda la ciudad. El servicio está disponible desde mediados de abril hasta noviembre. ​ 
  • En la montaña: en la provincia encontrarás 143 lugares en donde practicar ciclismo de montaña con 2,500 kilómetros de ruta. 

Golf

Practicamos nuestro swing mientras disfrutamos de la vista que nos ofrece la naturaleza, en los casi 175 campos de golf públicos para todos los niveles, muchos de ellos se encuentran cerca de Montréal y la ciudad de Quebec. En las regiones menos pobladas, las vistas de las montañas, bosques, ríos y lagos son impresionantes y la temporada generalmente va de mayo a octubre. 

Uno de los clásicos es el Club de golf Murray Bay en la región de Charlevoix es uno de los tres campos de golf más antiguos de América, inaugurado en 1876 este club cuenta con un campo de 18 hoyos con magníficas vistas del río St. Lawrence. 

Equitación

Se puede montar en los bosques de casi todas las regiones de Québec, en el verano podemos oler el musgo fresco, divertirnos en las montañas o simplemente cabalgar entre la hierba alta de las llanuras. La equitación es una actividad que promueve una conexión real entre la persona, la naturaleza y el caballo, y ¿qué mejor que hacerlo galopando a orillas del río San Lorenzo o en las playas de las Îles-de-la-Madeleine?

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Apuestas Colombia

Lo Último

Artículos Similares
Related

¿Cuál es el orden para ver las películas de Samurái X?

Este año, por fin, y después de una larga...

Animes echhi sin censura – ¿Existen los animes para adultos clasificación C en Crunchyroll?

Si te gustan los animes echhi, sobre todo los...

Está en línea y no me contesta ¿por qué?

Que se tiene que hacer en este mundo para obtener un mensaje de vuelta, acaso hay que regresar al pasado y educar a las personas en su infancia para que aprendan lo básico sobre modales y cortesía, acaso hay que viajar en el tiempo para que te respondan un jodido “hola”.

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si...