Manga y anime

Cómo saber si soy otaku – ¿qué es un otaku?

Que tribu urbana, fans del cosplay, lector de mangas, nuevo género de entretenimiento, sección en Netflix, en fin, el concepto otaku últimamente se usa para muchísimas cosas, sobre todo aquellas que están relacionadas con el entretenimiento japonés; así que, si te gusta algo relacionado con esos temas, bueno, muy probablemente tus amigos te digan otaku, a veces en forma despectiva y otras tantas con respeto; todo esto hace que surjan muchas preguntas sobre este ambiguo y vasto concepto el cual aplica a muchas cosas, tantas, que hace que nos preguntemos ¿acaso soy un otaku si me gusta el cosplay?, ¿seré un otaku si me la pasó viendo mangas o animes?, ¿soy un otaku?

Porque digo, las únicas pistas que nos da el universo digital sobre los otakus es un divertido test de BuzzFeed, el cual busca responder a la incógnita de quien es un otaku y quien no, pero, nos lleva a más preguntas sin respuesta.

Acaso saber sobre la cultura general del anime y manga, eso ¿es ser un otaku?

Para empezar a entender más sobre este concepto, lo primero es entender que es o a que se refiere:

¿Qué es un otaku?

Según la Wikipedia, el término otaku (おたく, オタク, ヲタク) se emplea para designar a las personas muy fanáticas del animemanga o dorama.

Bajo esta definición, es otaku, toda persona que le gusta los mangas/anime sin importar su género, edad o condición social.

En un sentido práctico, si eres una persona que disfruta y sigue de los animes, el manga, o hasta el dorama, entonces sí, eres un otaku; otaku de closet si no lo admites.

Básicamente esa es la forma más simple que existe para poder decir si alguien es un otaku o no, pero, si todavía tienes dudas sobre este tema, bueno, acá hay más señales para saber si eres un otaku.

Cosas que hace un otaku

  • Le gusta ver cosplay
  • Le gusta hacer cosplay
  • Está al corriente con sus mangas favoritos
  • También está al corriente en la versión anime
  • Colecciona figuras, poster y todo tipo de suvenires de sus mangas o animes
  • Le gusta el j-pop, k-pop y todos los géneros musicales relacionados
  • Le gustan las convenciones de comics y mangas
  • Su sueño es ir a Japón a conocer más sobre esta cultura

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com