Manga y anime

Diferencias entre anime, manga y hentai

Parecen lo mismo para el ojo no entrenado, pero son muy diferentes para los expertos. Y se puede afirmar que existe un mundo de diferencia, no son sinónimos, pero si tienen una misma raíz, el arte japonés.

Anime: アニメ palabra japonesa para hacer referencia a un estilo muy particular de animación, un estilo propio de Japón, cuyos dibujos tienen rasgos muy particulares. El origen de esta palabra es polémico, ya que muchos afirman que es un término de la traducción de la palabra japonesa al ingles, algunos otros afirman que el origen de la palabra es francés. Pero ciertamente y de forma simple el anime es la ANIMACIÓN visual.

Manga: 漫画 Es la historieta o ilustración grafica de los dibujos japoneses. Para entender mejor el manga es el comic y si este aparece en una serie de dibujos animados, es ANIME.

Hentai 変態 o mejor dicho pervertido en japonés, es el genero erótico de los dibujos japoneses, este puede ser en manga o comic, la palabra hentai, más que referirse al estilo en el que se presenta el arte, es su contenido erótico sexual.

Y es muy común que cualquier historia japonesa venga en manga o anime, tú escoges que versión te gusta más, en lo personal prefiero más el anime, pero los más conservadores no dejan el manga. Eso si, el hentai puro perver.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

10 comentarios en "Diferencias entre anime, manga y hentai"

  • Nomas date una vuelta a la TNT ¿convecion de manga? y veras gente tan estraña y pervertida disfrasandose de Hentai, Otakus, Darketos, Morloks, travestis, Emos y no se que otras razas urbanas existan… UUYYYY!!!!

  • Pues segun creo es para febrero del proximo año, y es en el centro de convenciones de tlatelolco.

  • Muy bien explicado, es una excelente introducción para aquellos que no están adentrados o desconocen completamente estos géneros.
    Solo quiero añadir que tanto anime como manga, sus historias van enfocadas a tipos de público específico, ya sean amas de casa, estudiantes, mujeres jóvenes, chicos, niños e incluso hasta deportistas; tienen diversidad de temas desde el terror, comedia, romance e incluso ciencia ficción y futuristas.

  • esta bueno entender las diferencias de su significado, pero no sabia mucho sobre el manga, pense que eran comics.
    Sobre el anime hentai es algo normal hoy en dia, digo hasta en facebook puedes ver hentai jajaja, en cambio antes era era raro, solo encontrabas ecchi xd.

  • Increíble, yo quiero aspirar a ser otaku, y no sabía la diferencia entre manga, hentai, y anime pero gracias a esto me lo aprendí como la palma de mí mano…. entonces….a mí me gusta el hentai (. ❛ ᴗ ❛.)
    Gracias por aportar este tipo de información completa y acertada ^_^

Los comentarios están cerrados.