Como decirle a alguien que no te gusta

17

Sin herir sus sentimientos en el proceso, pero sin darle expectativas a esa persona de que tal vez en algún momento tendrá una oportunidad contigo; y es que en el terreno del romance y las relaciones las cosas son complicadas, sobre todo porque en juego están las emociones y los sentimientos. Claro, si te valen gorro y quieres jugar con la otra persona pues es otro boleto; pero creo que son pocos los casos y la mayoría de las personas nos preocupamos y mucho por NO herir los sentimientos de los demás.

Me acuerdo mucho cada que tengo que decirle a alguien que no me gusta o cuando me piden consejo sobre este tema, de una escena en particular de la serie Malcolm el de en medio, ya sé que puede sonar a poco creíble que haga dicha referencia cultural de los noventas, pero vamos escucha antes de criticar o decir que son tonterías.

Y es que esa escena se me quedo grabada porque era definitiva, en ese momento pensé que era innecesariamente ruda y Lois pudo haber sido menos tajante o categórica en ese asunto, pero te das cuenta con la experiencia que cuando una persona te idealiza de maneras peligrosas es mejor ser rudo y no lastimarlo a largo plazo. Cuando Lois se enteró del amor platónico de su compañero Craig Feldspar, no espero para decirle y de una manera muy agresiva NO ME GUSTAS, NO ME INTERESAS, NO PLANEO NADA CONTIGO, NO DESEO NADA EN UN FUTURO, NO QUIERO QUE PIENSES EN MI, NO QUIERO QUE SUEÑES CONMIGO, CUANDO LO HAGAS HAZME FAVOR DE PELLIZCARTE TAN DURO QUE LA SANGRE DEJE DE LLEGARTE A ESA ZONA, NO ESTOY INTERESADA EN TI DE NINGUNA FORMA.

En ese momento yo y supongo que todos los que presenciaron esa escena sintieron feo por el rechazo tan categórico que recibió el pobre Craig, yo pensé pues bastaba con un “no me gustas” o “estoy en una relación”, pero Lois fue un paso más allá al prohibirle pensar cualquier cosa con ella y seguramente le rompió su corazón en mil pedazos, pero cuando experimentas las cosas del otro lado de la moneda, cuando eres tú el que fantasea una vida, un beso, un abrazo, una caricia; creo que la mejor forma de romper una fantasía que solo sucederá en tu cabeza es esa rudeza, ya que cualquier otra palabra menos dura podría interpretarla tú estúpida mente como un quizás, eso hace daño, evita que sigas tu vida, evita que conozcas personas y te enroles pensando en algo que nunca va a suceder, me paso, es diferente cuando alguien te dice esas palabras tan duras a cuando alguien es menos agresivo.

Decirle a alguien que no te gusta, no es imposible, pero requiere mucho tacto

Pero todo depende de la situación y de las personas, no todo lo que se dice de amor es una regla, cada persona es diferente y si te niegas a romper el corazón de alguien y prefieres ser amable

  1. Sé directo o directa, no uses mentiras o pretextos, a veces escuchar un no me gustas evita que la otra persona sufra.
  2. No ignores a esa persona, entre más evites el tema más puede sentirse molesto o lastimado.
  3. Ruda, cuando haces uso de estrategias delicadas la otra persona puede confundirse.
  4. No postergues el momento
  5. Escucha lo que te tiene que decir.
  6. Pedirle que sean amigos puede considerarlo como un insulto, deja que él o ella se exprese.
  7. No le des esperanzas.