Amor y Sexualidad

Algunos prefieren morir de amor

En palabras simples y entendibles cada quien selecciona la mejor forma para autodestruirse

Corrección, algunos prefieren morir de amor y esa es una elección que se hace con la cabeza, bueno, no tanto con la cabeza, bueno sí, ya que este es el órgano que organiza y desorganiza las emociones y los sentimientos.

Cuando me encontré en Facebook esa imagen, primero me reí y luego quede impactada por la gran verdad que se ocultaba tras esas simples palabras:

“Unos fuman, otros beben, otros se drogan y otros se enamoran… cada quien se mata a su manera”

Curioso no, como se equipara al amor con poderosas adicciones y drogas que poco a poco autodestruyen no solo al cuerpo, sino al alma. Pero analicemos la veracidad o poder de esas palabras, ¿en realidad el amor mata?, lo que sí es un hecho es que cada quien elige sus vicios y la deliciosa manera en la que los sufre; pero hay algo en lo que estoy en desacuerdo, lo cual resulta irónico siendo yo, una de las personas más feroces en la crítica del amor, que hoy venga en su defensa, esto es como los patos tirándole a las escopetas.

Pero hoy y con más certeza que nunca puedo decir que el amor no duele, el amor no mata, en todo caso lo harían nuestras estúpidas decisiones, si bien todas las cosas pasan por algo, a veces la razón es simple: SOMOS ESTÚPIDOS y seleccionamos a las personas incorrectas o inclusive permitimos que nuestros miedos o complejos nos alejen de las personas a las que más amamos.

Ese es otro hecho, normalmente lastimamos a las personas que más nos quieren y a las que más queremos, las razones son muchas y nunca tienen que ver con un plan deliberado, a veces simplemente las cosas pasan, a veces porqué eres estúpida o estúpido. Pero aprender a vivir creyendo que el amor mata, autodestruye y es la peor de las drogas más que la meta, es el peor error que cualquiera pueda creer.

Bien lo dijo Mario Benedetti en su poema “La gente que me gusta”
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

El amor no mata, el amor no destruye, tal vez si sea una droga, pero supongo que todo ese miedo, temor, angustia y estrés está relacionado únicamente con malas decisiones de juicio y darnos el lujo de rodearnos de personas letales, ahí está el punto, el amor no mata, son las personas que permitimos nos rompan el corazón. Sin embargo hoy puedo decir que eso del amor, que estar enamorada es el mejor sentimiento del mundo, es la neta del planeta.

Eso de que alguien que haga sonreír, compartir tus ideas, tener platicas de horas, esperar y contar los minutos para ver a esa érspma y buscar cualquier forma para hacerla sonreír hace que te reinventes. El amor no mata, el amor te hace más feliz, un sentimiento tan sublime que por el yo moriría una y mil veces, y no es que me haya matado el amor, sino que yo lo decidí conscientemente.

Cuando encuentras a esa persona que vale la pena, prende todas las luces que poco a poco se habían apagado, si bien puede ser que el amor dure una fracción de segundos o una eternidad, es un sentimiento que nunca pierdes.
Así que cada quien elige como VIVE, que hace y como disfruta sus días, en vez de buscar un fin, buscas una historia.

Aquí les dejo esta rola de Enrique Iglesias, para que vean que incluso cuando pierden una parte vital de su corazón, algo vive ahí.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Algunos prefieren morir de amor"

Los comentarios están cerrados.