Buena ortografía

0

Siempre he creído que tengo buena ortografía, algo que procuro y busco siempre de forma consiente y constante; no solo se trata de educación y cultura o respeto por mi idioma, uno que amo poderosamente, también la buena ortografía demuestra respeto por las otras personas, respeto por las ideas y por si fuera poco ahora más de un tercio de nuestras relaciones e interacciones son de manera escrita, así que deberíamos cuidar más lo que escribimos, tanto o más como las cosas que comemos, el ejercicio que hacemos o las amistades que tenemos. No entiendo como eso puede ser más preocupante que escribir bien; sé que mi ortografía no es perfecta y a mi redacción le faltan muchas horas de práctica y lectura, sin embargo siempre procuro mejorar, siempre me preocupo por la buena ortografía para que ella transfiera mis ideas sin interrupciones de forma tal que todos puedan comprenderme, pero parece que eso solo me preocupa a mí, ¿acaso soy anacrónica?

Teniendo una vida virtual (VV) más activa que la vida real (VR) creo que deberíamos preocuparnos también, y mucho, por las cosas que escribimos y como lo escribimos.

Notas Relacionadas

Antes cuando nos comunicábamos con los demás, lo hacíamos casi siempre de forma verbal y teníamos como respaldo el cuerpo, el lenguaje visual y la voz con sus inflexiones para decirnos de forma aproximada la intención de la otra persona; pero ahora todas nuestras relaciones son escritas vía Facebook, Skype o WhatsApp, haciendo mucho más difícil entender un sarcasmo, un sentimiento y encima de eso, buscando emociones en las palabras o razones en los caracteres, muchos no se preocupan por escribir bien, por hacerlo con decencia; es más, ahora ni siquiera se preocupan por la redacción de las cosas que se escriben, entonces todo eso termina traduciéndose en incomunicación o entender mal las palabras de las personas, pero ¿cómo no hacerlo?, si el idioma, si la buena ortografía, si la buena redacción de las ideas se está perdiendo en un mar de:

Ola k ase
No x me +

¿Acaso tengo que considerar de manera seria una conversación de ese tipo?, ¿es en serio?

Lo sé, estoy lejana a obtener un premio por la mejor redacción o la mejor ortografía, pero en serio, vaya que me esfuerzo por escribir bien en todo momento, en cualquier chat, en cualquier cosa que escriba, para que de esa manera la otra persona pueda entender, porque ni yo me entiendo la mayor parte del tiempo, como podrían entenderme de forma escrita si no me preocupo por hacerlo bien.

POR ESO ES IMPORTANTE LA BUENA ORTOGRAFÍA, eso es algo que no debería estar en desuso por cosas como la simplicidad o la rapidez para comunicarnos, la buena ortografía tiene usos prácticos que son invaluables.

Así que no, no soy un nazi de la gramática, soy alguien que se preocupa por entender al mundo y sus ideas.

Y por cierto, para algunos la buena ortografía y redacción se da por dos razones, WORD y mucha lectura, pero en mi caso el secreto de mi buena ortografía es otro, y siempre tiene que ver con deducción, lógica y que la palabra se vea bonita cuando se escribe, en pocas palabras mi secreto de buena redacción es pura deducción.

Que por cierto, me encontré en Facebook, uno de esos test bobos, pero no tan bobos, sobre la buena escritura y redacción, un ejercicio que encontré tan fútil como absurdo, además, como puedes medir la buena ortografía en un test que pregunta puras palabras que nadie usa, como puede ser vocabulario en desuso medición de una buena ortografía y redacción, un chiste si me preguntas a mí, pero saque 14 de 15 así que estoy dubitativa si es un chiste o una prueba seria.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More