¿Se escribe o sea u osea?

4

Desde hace muchos días tengo esta duda que me carcome el alma, si, a ese grado me agobia; lo sé, es muy estúpido debería preocuparme por las cuentas que hay que pagar, el trabajo y problemas al estilo, pero no, claro que no, mi estúpido cerebro se dedica a resolver enigmas que nadie quería resolver en un principio, osea, es como si se dedicará a resolver cosas que no importan cuando es claro que tengo otros problemas, incluso mentales, más importantes que preguntarme y preguntarles a todos mis conocidos los cuales considero tienen buena ortografía para aclarármelo.

No sé cuándo y en qué momento la ortografía, la buena ortografía se hizo importante e imprescindible en mi vida, es más, toda aquella persona que es mi amiga o quiere entablar una relación, sea cual sea, tiene que tener buena ortografía, sino la evito, en persona no, obvio, no tengo que aguantar su falta de decoro al escribir bien de viva voz, la evitaría si dijese tonterías, pero en internet procuro no conversar o conversar lo más mínimo con personas cuya ortografía es mala, no sé por qué, sé que es mala onda, bueno es mala onda porque pienso que no tienen nada en el cerebro si ni siquiera pueden escribir bien una simple palabra, sí, de alguna forma mi opinión sobre las personas cuya ortografía es mala tiende a ser terriblemente mala. Pero solo lo hago con la ortografía, puesto que con la redacción es diferente, esa es muy difícil y es todo un arte que solo los redactores de estilo dominan, entonces a los demás mortales se les permite redactar mal, hey yo lo hago todo el tiempo, pero eso de escribir mal u omitir signos me parece mal, muy mal.

Notas Relacionadas

Es por eso que me agobia tanto saber cómo se escribe osea, normalmente yo siempre lo escribo junto, porque así se oye fonéticamente “osea” todo corrido, puesto que si dijéramos “o sea” se asume que hay una pausa entre la o y las demás palabras, por eso es que siempre la he escrito de esa forma, pero ahora resulta que con el meme de “o sea que pedo” que hasta cuenta en twitter tiene, me vino una gran preocupación, primero burla porque pensé que pinche gente ni escribir sabe, pero después pensé, que tal si soy yo la que lo escribe mal, entonces yo sería esa pinche gente y por más que quise recurrir al diccionario de la real academia española, esta tiene muchos huecos para los modismos urbanos.

Ok, lo que me sospechaba, soy una de esas personas de las que tanto me he quejado, por dios, soy una descerebrada, maldita sea, no hay nada peor que encontrarte con una persona que presume de excelente ortografía, te regaña por escribir mal e inclusive te menosprecia y termina escribiendo mal o sea. ¡Maldita sea!

Para eso está el Blog de la lengua española, rayos, hasta la lengua española tiene blog, ya todos tienen un blog y dice así:

O sea es una locución que equivale a es decir. Se escribe en dos palabras y, según explica laOrtografía de la lengua española(2010, pp. 343-346), entre comas. Veamos un ejemplo en el que se utiliza correctamente:Roman Jakobson, el formalista ruso, había hablado de literaturidad, o sea, de las notas esenciales que diferencian el cuento y la novela de otros productos literarios [Enrique Anderson Imbert: Teoría y técnica del cuento]

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More