Desventajas de ir rápido en una relación

0

En estos tiempos locos se vive muy deprisa, eso es lo que todos sabemos y se nos ha enseñado como correcto; vivir muy aprisa, querer intensamente, no mirar atrás para recordar que el YOLO nos persigue cada minuto y esta vida se vive una vez.
Creo de una forma personal que esa filosofía es errónea, bueno, no es errónea, sí, lo sé, es literal, solo vivimos de forma consciente una vez, pero no tiene nada que ver con eso vivir intensamente el hoy, sin pensar en el mañana, porque según aquellos que practican esta filosofía, la vida es tan corta, que no debes quedarte con las ganas de nada y debes hacerlo todo, sin importar que cometas todo tipo de locuras en el proceso, después de todo, algunos dicen que esas tonterías son las que te hacen sonreír de viejo, pero cuando llegas a cierta edad y después de equivocarte muchas veces, en ese momento descubres que muchos errores, que muchas tonterías no te hacen sonreír y de alguna manera te pesan esas equivocaciones, y más cuando una cosa loca que hiciste en el pasado, deja secuelas o consecuencias en el presente.

Bien, esa loca idea de vivir intensamente el hoy, olvidando por completo el ayer y desenfadándote del mañana, es algo que en cierto momento te va a pesar y mucho; porque el vivir intensamente trae consigo muchos contras, que conforme llega el futuro, porque llega, nunca lo olvides, te hace preguntarte si valió la pena vivir como si fueras a morir ese día, sin nunca pensar en el futuro.

Y para que encuentres más lógica a lo que digo, pondré un ejemplo, si para ti vivir intensamente es comerte todo el día dulces, comida chatarra y comida rápida, porque solo te preocupa disfrutar ese momento, llegará un día, el cual llega muy pronto en el que obesidad, diabetes, arterias tapadas y problemas del corazón será una realidad, pero como eras joven y no pensabas que tomarte 3 litros de Coca diaria tuviera problema, créeme, pensar que nunca envejecerás es el error más grande que cometemos cíclicamente todos.

Siempre lo he pensado, creer que somos invencibles y que debemos seguir nuestros caprichos y necesidades, simplemente porque hay que hacerlo, es la receta para llevarnos a un lugar en la vida que es muy extraño, porque ese lugar está lleno de remordimientos, cosas que no debimos hacer, instintos que no debimos seguir y placeres que no debimos probar nunca.

Pero ese es un rollo filosófico y hoy no hablamos de filosofía sino de amor; pero esta manera global de ver la vida, nos hace actuar en todo sentido y en diferentes terrenos para ir muy rápido, para avanzar de una manera tan vertiginosa, que cuando pones atención te mareas y te dan nauseas por lo rápido que vas en la vida.
Si bien ir rápido en el trabajo, puede ser algo bueno, claro, si haces tu trabajo bien, no importa avanzar rápido; pero hay otras áreas de la vida en las que ir rápido puede ser algo desastroso y te estas privando de vivir esas cosas que hacen magnifica la vida.

No lo olvides nunca, esta vida está llena de pendejadas, muchas, y muy terribles, tantas que ahí si te gustaría ir rápido y adelantarle; pero cuando te concentras en vivir rápido, en acelerar el futuro, te pierdes la alegría de vivir esos pequeños detalles que se graban en tu piel y se guardan en la memoria. Porque esta vida por lo único que vale la pena, son por esos pequeños detalles que te quitan el aliento, y esos pasan, cuando la vida y su montón de pendejadas y mierda suceden.

Así que, ¿Cuál sería el punto de acelerarnos y adelantarnos?, ahora imagínate en el terreno del amor, las relaciones y el romance, ese es un lugar en el que avanzar lento y a paso seguro es algo muy bueno, para darte tu tiempo para conocer a la otra persona, para enamorarte de sus defectos y virtudes, para comprender en una forma esencial y cursi a la otra persona.

Ir lento no está mal, de hecho, ir lento en el amor, tiene muchos beneficios, como lo dice Julieta Venegas en su canción; ahora no olvides que es mejor ir lento, pero hay personas que por miedo, prejuicios van muy lento, eso es igual de malo que ir muy rápido.

Ir lento o a paso normal, te permite saber si esa persona es o no es para ti; pero ahora con las relaciones tan expres y fugaces que se viven en la era del internet, del WhatsApp, del chat de Facebook, de los tuits de Twitter, hacen que las personas se enamoren en una semana y conozcan al amor de su vida cada 15 días.

Realmente no creo que esas personas estén locas, o tengan corazón de condominio, más bien creo que la culpa es dejarse llevar por la emoción del romance fugaz que se puede tener hoy en día, con largas conversaciones por Whats hasta la madrugada, para conocer de forma express y muy rapida a una persona; cuando haces eso, te privas del gusto de la permanencia y de querer estar con alguien mucho tiempo.

Una de las desventajas de ir rápido en una relación, es que así como avances con esa persona, así de rápido te aburres y esa emoción de conocer a alguien, de amarla, de aprender a conocer a esa persona en todo sentido, se hace una adicción y cuando se pierde esa magia, eso termina y saltas a otra persona que te haga sentir esa emoción.

Desventajas de ir rápido en una relación

La principal desventaja es que no te enamoras de nadie a largo plazo, y terminas enamorándote de muchas personas de forma breve.

Otra desventaja es que te acostumbras a ir rápido, si bien esa es una tendencia, cuando te topes con alguien que valga la pena y vaya a otro ritmo, puede sacarse de onda y descartarte.

Ir rápido también te hace apresurarte y saltar al sexo, cosa que muchas personas buscan; si bien antes este proceso se daba por cariño, intimidad y confianza; ahora cuando un par de enamorados se aman a la semana, pues el paso lógico es ir ya en serio.

Y cuando vas rápido el terrible aburrimiento llega, igual de rápido.

Otras notas relacionadas

TERMINAR RELACIONES DISFUNCIONALES SIN PENSARLO
DRAMA EN LAS RELACIONES
RELACIONES ROMÁNTICAS: DEBERÍAMOS SER DIRECTOS
RELACIONES ¿UNA PÉRDIDA DE TIEMPO?
RELACIONES: LA CLAVE ES LA RECIPROCIDAD

Leave a Reply