Filosofando

Ese nivel de rencor es algo muy personal

Alguna vez te has encontrado con alguien a quien le caes pésimo y lo peor, es que ni sabes el porqué. Pero no solo es el hecho de que le caes mal, en verdad tiene muchos sentimientos en contra de ti, tanto que podrías decir que eso no es solo rencor, es odio y creo que ese nivel de sentimientos, eso es algo muy personal y algo tremendamente malo debiste haber hecho.

Rencor, venganza, sentimientos no olvidados, no perdonar, no olvidar son el atajo perfecto para amargar tu vida.

Ahora, no pretendo venirte con choros que ni pediste sobre superación personal, olvido y esas jaladas, noooooo, allá tú si quieres guardar en una lista negra a todas esas personas que te lastimaron, te hicieron daño, te ofendieron, te agredieron, te abandonaron, en fin, lo que sea que te hayan hecho; si quieres guardar esa lista, revisarla y repasarla hasta que queden a mano, como Arya Stark con la lista de personas que tiene que matar que repite todos los días, noches y a cada momento, allá tú.

De hecho, no es por presumir, pero yo tengo una lista así, y nooooo, no tengo planeado eliminar a nadie, pero de forma constante esa lista mental me atormenta y me persigue, me agobia y me evita olvidar, me evita llevar el score a cero y me recuerda que alguien debe pagar o debe equilibrarse el karma en formato justiciero.
Y lo sé, esa es una lista loca, extraña y bizarra que, por alguna loca y obviamente extraña razón, tengo la imperiosa necesidad de escribir, tal vez escribiendo esa lista pueda olvidarla y ya no tendré que repasarla de forma mental a cada rato, y el no repasarla de forma tan constante hará que olvide quien y que cosa me hicieron en un principio para entrar en mi lista de rencores.
Así que tal vez escribir quien, y porque está en mi lista negra, no sea tan bizarro y se convierta en algo terapéutico.

Pero, eso de escribir una lista negra, esa necesidad de no olvidar lo que alguien te ha hecho, me hace pensar que ese nivel de rencor es algo muy personal.

Y cuando hacemos las cosas personales, es cuando no nos permitimos olvidar, es cuando hacemos entonces como Arya, una lista que debemos saldar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com