Vida y Estilo

¿Cómo puedo reparar una escalera?

S.O.S ¡qué alguien me ayude con la escalera de mi casa, antes de que alguien se caiga!

Uno de los espacios más importantes de un hogar son las escaleras, ya que, además de ser espacios que interconectan niveles o habitaciones, además, son espacios que pueden ser potencialmente muy peligrosos y si se descuidan o llegará a dañarse la escalera o los peldaños, eso podría provocar un accidente potencialmente de peligro.

Así que, a la primera señal de que una escalera tiene algún desperfecto, ya sea que se dañó un escalón, esta floja la madera o los recubrimientos que tiene, como alfombras u otros materiales están flojos, o se tiene que arreglar el Hueco de escalera inmediatamente se detecta el daño hay que repararlo. Ya que de no hacerlo puede provocarse una calamidad que pueda afectar el bienestar de alguna persona que haya usado la escalera.

Esto hace que se deba tener un especial cuidado con las escaleras, no importa si es una oficina o en un hogar, cuando una escalera se daña debe repararse inmediatamente, pero, ¿cómo puedo reparar una escalera?

Lo mejor para la reparación de escaleras es solicitar ayuda de un profesional en esa área, porque, como lo decía, del resultado final dependerá evitar y prevenir accidentes; por ello, lo mejor siempre es pedir ayuda de algún carpintero o una persona que se dedique a las reparaciones del hogar.

Pero, si no puedes pedir ayuda profesional y tienes que hacerlo tú mismo en casa, bueno, en ese caso sigue estas pautas, con sumo cuidado y con mucha atención para reparar una escalera.

Ten en mente que esta guía de ayuda, esta pensando en escaleras de madera, en caso de que sean escaleras de herrería o concreto y se hayan dañado, lo mejor en estos casos siempre es pedir ayuda profesional.

¿Cómo puedo reparar una escalera?

  1. Limpia la escalera, especialmente la superficie que está dañada.
  2. Subir y bajar por toda la escalera, con cuidado, para ubicar los escalones dañados
  3. Si el escalón está muy dañado, lo mejor es removerlo y usar un nuevo tablo de madera para reemplazarlo. En caso de hacerlo, asegúrate de clavarlo bien en la escalera.
  4. En caso de que se pueda reparar el tablón del escalón lo mejor es lijar con lijadora especial el escalón dañado y después limpiar con un paño humedecido todo el escalón, para retirar el excedente de polvo.
  5. Después de que se haya reparado puedes colocar la tela para cubrir el escalón o en caso de que sea madera barnizada, nuevamente barnizar.
  6. Dejar que se seque y probar que la escalera ahora funcione bien.

Si no cuentas con el material o las herramientas necesarias para la reparación de la escalera, ya sabes, mejor solicita la ayuda de alguien profesional en la reparación de escaleras.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com