Amor y Sexualidad Amor: Cuándo aplicar la estrategia del next

Amor: Cuándo aplicar la estrategia del next

-

Tal vez esta estrategia del next, suene de entrada y sin la explicación necesaria muy, muy, muy, MUY, muy, muy superficial, sobre todo por la connotación que adquirió con el reality show de MTV, cuando las personas decían NEXT o siguiente, por cualquier cosa; bueno, esa cualquier cosa, normalmente era relacionada con la apariencia. Es decir, si alguien no te gustaba porque tenía la nariz chueca, tenía un acné que no te gustaba, un diente estaba chistoso, tenía unos cuantos kilos extras; esas personas aplicaban la frase de next, para pedir a la siguiente persona que estaba esperando a salir con ellos. Una especie de volado en el que muchas opciones hacían que esa persona las tomará a la ligera o mejor dicho no valorará a las personas que estaban ahí con sentimientos, ideas, personalidad y muchas cosas buenas, para reducirlo todo a un trivial NEXT.

Lo sé, con ese reality show todos aprendimos mucho sobre lo bajo que se puede caer hablando de telerrealidad; pero también surgió un concepto interesante, aplicar la estrategia del next cuando se habla de amor y relaciones, pero no en el sentido de despachar a alguien en 5 segundos porque físicamente no te gusta, sino aplicar con estrategia esa frase, para saber cuándo es necesario pasar a la siguiente persona, cuando es necesario salir de relaciones que no llevan a ningún lado. De verdad, hay que saber cuándo decir next y cuando no, pero parece ser que hay algo raro, porque o lo dicen a los 5 segundos o nunca se cruza por su mente la idea de decir next para seguir con su vida.

Bien, ese show de MTV dejo claro lo que muchas personas hacen en su vida sentimental y relaciones; siempre he creído que eso sucede cuando se tienen demasiadas opciones, es más, hasta hice un post en el que trataba de aterrizar la idea, de que el tener muchas opciones es de alguna manera malo para nosotros, porque cuando tenemos mucho de dónde elegir, no nos conformamos con nada y siempre estamos aplicando la estrategia del next, incluso cuando aparecen buenas oportunidades. Cuando tienes mucho o hay mucho de donde elegir, nada nunca es lo suficientemente bueno.

Hacer eso, obvio está mal, deslumbrarse con muchas opciones y posibilidades hace que nunca te conformes con nada; pero por otro lado hay muchas personas que son incapaces de buscar algo mejor, son incapaces de decir next para buscar una persona o una situación que los haga sentirse mejor con ellos mismos. Aunque también esta el lado opuesto y hay muchas personas que prefieren no arriesgarse y perder, por ello se conforman con lo que ya tienen.

Rayos, creo que este mundo está mal, onda el mundo de Rizitos de Oro, porque mientras unos no se conforman con nada, los demás, se aferran a algo que nunca cambiarían. A caso nadie sabe que los opuestos son malos, no se trata de decirle a todo en este mundo next, pero tampoco se trata de nunca decir next por temor a ser superficial, por miedo a perder o por miedo a no arriesgarse.

Lo sé, en esencia esta teoría o estrategia del next, suena muy nefasta, pero no tiene porqué ser así, si sabes cuándo decirla para decir adiós a viejas relaciones que no traen nada bueno a tu vida.

Y esto no puede ser más claro cuando se habla de amor, hay que saber cuándo aplicar la estrategia del next, hay que saber cuándo despedirse de relaciones sentimentales que no llevan a ninguna lado, pero hay que ser honestos y entender cuando hacerlo y cuando no.

La clave es enfocar la estrategia del next en tu felicidad y crecimiento, en vez de hacerlo por cuestiones triviales o superficiales. No se trata de mandar a volar a un feo/a para que no te quite el tiempo, se trata de mandar a volar una relación fea con alguien que no te está llevando a ningún lugar.

Yo te recomiendo aplicar la estrategia del next cuando:

•Tienen muchos problemas que no están solucionando, para ¿qué quieres vivir en un drama eterno?
•Quieren diferentes cosas, si no se pueden poner de acuerdo en que quieren y adónde van, es momento de decir next o bye
•Eres el plan B, por favor, nadie debería ser el plan B
•La relación no es recíproca, si no hay ese aspecto básico, créeme una de las partes se va a quedar vacía muy pronto

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Las parejas que son felices engordan juntas

Parece filosofía barata de meme, algo gracioso de lo que nos podemos reír y es que el...

Emperrarte con alguien – cuando quieres que funcione con quien no podrá funcionar nunca

Me pregunto qué sucede en esos casos, acaso es terquedad, emperramiento, ilusión, sentir amor verdadero, ¿qué?, en...

Señales de que no le interesas a la otra persona

¿Cuál es la clave para saber si la otra persona tiene interés en ti?, acaso se tiene que llenar un test con preguntas o consultar a un experto en relaciones, uno que sepa cuáles son los indicios o las señales de que no le interesas a la otra persona, ¿acaso se confunde amabilidad con coquetería?

¿Cómo ser más que su amigo?

Ah, si fuera tan simple y fácil la respuesta a esta pregunta muchas personas tendrían relaciones felices...

Ellas versus ellos

Y no es que esté hablando del eterno y trillado discurso de las mujeres son de venus...

A veces no pasa algo, pero entonces sucede otra cosa

Alguna vez te ha pasado que tienes un plan de algo y no sucede, y justo cuando...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!