Amor y Sexualidad Consejos de Amor Cómo puede saber si le gusto a una persona...

Cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza

-

Cuando una persona está sumergida en medio de una situación, las emociones, los sentimientos que tiene, hace que la percepción de esa situación pierda objetividad, sobre todo cuando se habla de romance, emociones y sentimientos.

Esa es la razón por la cual muchas personas pasan preguntándole al cosmos ¿me quiere o no me quiere?, porque a pesar de ser los protagonistas de esas emociones, a veces nuestra percepción es distorsionada por aquello que queremos que sea una realidad, entonces la cosa es cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza.

¿Cómo se puede diferenciar la realidad de la fantasía?

Con esta misma interrogante me llega un mail de una chica confundida que me pregunta, como puede diferenciar lo real, de lo que siente o imagina.

¡Hola Yes!, ¿Cómo estás?

Estaba leyendo tu artículo porque justamente plantea mi interrogante: ¿Cuándo uno realmente ve lo que es y cuando lo que se quiere que sea?, creo que eso es muy difícil saber.

Llevo años en pareja y hace un par de meses comencé a notar a un amigo que está en todo. Eso se fue acentuando siempre estaba en salidas, conversaciones, casualmente, en todos lados estaba él. 

Esta persona en cuestión es súper buena, muy simpático y de buena charla. Honestamente a pesar de ser apuesto jamás lo había notado hasta este punto. Es un amigo y listo. 

Sucede que comencé a sentirme incómoda por lo que se decía en nuestras charlas y a no querer quedarme sola con él, porque cuando eso sucede suelo quedarme en silencio y eso se torna muy raro, y si a eso le agregamos que cuando hablamos también me hace sentir rara. No hay mucha alternativa. No sé cómo manejar la situación.

Si algo me propuse es ignorar toda esta situación, creo que de su parte hubo la misma iniciativa porque cierto periodo estuvo seco, no me saludaba. Yo no llego a ese extremo de drástica, pero lo entendí y está bien. 

En una situación normal hablaría con él de lo que sucede. La verdad es que en este caso me da miedo, evito hasta hablarlo.

Trato de entender y es ahí donde aparece tu artículo y me pregunto qué nos está pasando.

Trato también de entender cuál fue el desencadenante. Se el momento en que lo noté, pero no sé por qué. 

¿Qué consejo me darías?

MMMMM, esta es una de esas consultas que me hace dudar de todo lo que sé, primero que nada, porque estas preguntando que es real y que es fantasía, que es subjetivo y que es objetivo, y creo que, como seres humanos jamás, jamás, en serio, jamás podremos encontrar esa línea que divide lo real de lo que sentimos que es real.

La razón es que toda nuestra percepción, eso que consideramos real, es una suma de experiencias que se combinan con nuestras emociones, nuestra historia y lo que aprendimos con los años de vivir, que es real, en pocas palabras, lo que entendemos como real es el proceso de nuestra imaginación y sentimientos. Esa creencia que nos forjamos sobre lo verdadero y lo real, es tan fuerte que nos impide ver en verdad, la mera verdad.

Así que, el que una persona pueda diferenciar la realidad, de lo que cree que es real, es imposible, porque siempre estarán interviniendo sus emociones para crear conflicto.

Ahora, no es muy clara tu petición de ayuda sobre el consejo, creo que, aquí el verdadero problema, no es el consejo, y más bien, estas entrando en conflicto sobre si le gustas o no a ese chico, y si todo es real o está en tu cabeza; pero, creo que lo que más te pone en conflicto es que ya estás en una relación de pareja y el notar a esta persona o que sea capaz de hacerte sentir incomoda por lo que dicen o por lo que no dicen, hace que en el fondo te cuestiones otras cosas, como ¿estoy bien con mi pareja actual?

La verdad creo que, hay muchas cosas más de trasfondo, y si te preguntas si en verdad hay atracción entre ambos, o solo es tu imaginación, bueno, para poder decirlo desde fuera, necesitaríamos que nos dieras más información.

Pero, antes de preguntarte si le gustas a este chico nuevo, creo que deberías preguntar ¿qué está pasando en mi relación actual?

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 COMMENTS

  1. Hola yes primero felicidades x tu blog. Soy una mujer de 48 años, trabajo en un supermercado conozco a un chico q entra a comprar al principio note q m miraba y se acercaba disimuladamente a los pasillos q yo estaba.. Y alguna vez m preguntaba algo relacionado con algún producto y hasta ahí Al cabo d un tiempo nos trasladamos a otro local y pasado unos meses m lo encontré cuando iba a trabajar ya q él vive cerca m vio y m espero a q cruzará nos saludamos y m acompaño un trozo y mantuvimos una conversación normal q se alegraba de verme m preguntó dónde estábamos ahora y q ya se pasaría, y así fue a las pocas semanas vino paso x mi caja unas palabras y ya está. Sigue viniendo d vez en cuando siempre va solo ye intuyo q esta soltero… Hace unos días vino nos saludamos y hblmos un poco sobre gustos culinarios es muy correcto y educado m pregunto si tenía hijos si iba a gym.. Me mira muy tierno y agradable.. No h tenido suerte con los hombres y estoy algo harta.. M hablo de su trabajo q viaja mucho x trabajo.. De momento no m ha dicho nada de halagos y eso m gusta pero soy muy enamoradiza y m ilusiono enseguida.. No se si le gusto o simplemente le caigo bien.. O es q es así es su personalidad ando algo confusa… Gracias.

  2. Hola Paqui, pues creo que la clave para saber si hay algo más que amabilidad, es el interés activo y pro activo, ¿qué quiero decir?, que cuando alguien te interesa, haces algo, como dice el dicho “el interés tiene pies” y nos pone a actuar. Solo analiza tus acciones, con esta persona de la que hablas, tienes interés, tanto que activamente estas buscando consejos para acercar más, ¿qué quiero decir con esto?, bueno, cuando nos encontramos con alguien que nos gusta, nos llama la atención y hay ciertas pistas que nos hacen pensar que es mutuo, el factor clave para saber si es cierto, es que tanto pone la otra persona para que se concrete el “tu y yo”, y si nunca pasa nada más allá de unos cuantos coqueteos, el mensaje es claro y la confusión solo existe en nuestra mente.

    Recuerda, más que palabras, lo que buscas son acciones.

    Saludos

  3. Bueno hasta ahora pocos hechos han pasado ya q el sitio donde nos vemos es complicado es mi trabajo y no da a lugar a cruzar más q 4palabras… Te agradezco tus palabras un saludo.

  4. Hola yess
    Ayudame a adivinar que esta pasando realmente.
    Resulta que conozco a un chico y no se si realmente le gusto, por un curso en que estamos los dos lo veo todos los viernes y siempre que me ve se acerca a mi, me abraza y hace un comentario coqueto algunas veces pero luego se va a hablar con otros, este chico también me habla por whatsapp pero no todas las veces, en sus mensaje mantiene su postura de coqueto alguna veces, un día me propuso salir pero quedó en nada porque no se acordó un día solo que en mi casa, hace poco le escribí si vendría ai casa(aunque no de forma tan directa) y respondió “jaja”. Él es muy sociable y abraza a otras chicas que son amigas mías y se que entre ellos no hay nada, pero aun así estoy dudosa de su actitud. Que hago para que logremos salir o en el mejor de los casos me pida que seamos algo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El amor en los tiempos del internet – AdoptaUnChico nos habla del romance en línea

En una entrevista exclusiva para El Blog de Yes, con Nathalia Pavón vocera de la popular webapp...

Cuando no tienes algo es cuando lo quieres

A todos nos ha pasado, chicos, intermedios y grandes, todos hemos sido presas del sentimiento infantil de...

Los secretos que oculta una acción

Aunque no lo parezca, aunque no lo creas, cada cosa que haces, cada cosa que dices transmite...

Personajes del cine que amamos y odiamos

Podrás criticarlos, no estar de acuerdo en lo que hacen, y muchas veces odiar sus acciones, pero...

Tu mente tipo porno

El otro día platicaba con un amigo sobre las pompas, el alegaba que era natural observar con...

Cosas que me gustaría que se inventarán

Tal vez sean ideas ridículas, inventos que por algo no se han inventado, pero eso no les...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!