Amor y RelacionesAmor y Sexualidad

Cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza

¿Te has preguntado alguna vez si le gustas a alguien o si simplemente estás imaginando cosas? Bueno, no estás solo. Muchas personas se encuentran en esta situación y puede ser bastante confuso. En este contenido de El Blog de Yes, te daré algunos consejos sobre cómo puedes saber si le gustas a alguien o si todo está en tu cabeza.

Cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza

Señales de interés

Una forma de averiguar si le gustas a alguien es prestar atención a las señales de interés que te está dando. ¿Te mira mucho? ¿Te sonríe con frecuencia? ¿Te busca para hablar o pasar tiempo juntos? Estas son señales de que esa persona podría estar interesada en ti.

Conversaciones significativas

Otro indicio de que le gustas a alguien es si esa persona busca tener conversaciones significativas contigo. Si te pregunta sobre tus intereses, tus sueños o tus opiniones sobre diferentes temas, es probable que esté interesada en conocerte mejor y establecer una conexión emocional contigo.

Contacto físico

El contacto físico también puede ser una señal de interés. Si esa persona busca tocarte de forma sutil, como rozar tu mano o tu brazo, es posible que esté probando si hay una conexión física entre ustedes. Sin embargo, es importante recordar que el contacto físico debe ser siempre respetuoso y consensuado.

Confianza y sinceridad

Otro aspecto a tener en cuenta es si esa persona confía en ti y es sincera contigo. Si comparte sus pensamientos, sentimientos y experiencias personales contigo, es probable que te considere una persona importante en su vida y esté interesada en construir una relación contigo.

Claridad en las intenciones

Por último, es importante que esa persona sea clara en sus intenciones. Si te dice directamente que le gustas o que está interesada en ti de forma romántica, no hay lugar para la duda. Sin embargo, si las señales son confusas o contradictorias, es importante que te comuniques abiertamente con esa persona para aclarar tus dudas y saber si realmente hay un interés mutuo. Recuerda que la comunicación es clave en cualquier relación.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza"

  • Hola yes primero felicidades x tu blog. Soy una mujer de 48 años, trabajo en un supermercado conozco a un chico q entra a comprar al principio note q m miraba y se acercaba disimuladamente a los pasillos q yo estaba.. Y alguna vez m preguntaba algo relacionado con algún producto y hasta ahí Al cabo d un tiempo nos trasladamos a otro local y pasado unos meses m lo encontré cuando iba a trabajar ya q él vive cerca m vio y m espero a q cruzará nos saludamos y m acompaño un trozo y mantuvimos una conversación normal q se alegraba de verme m preguntó dónde estábamos ahora y q ya se pasaría, y así fue a las pocas semanas vino paso x mi caja unas palabras y ya está. Sigue viniendo d vez en cuando siempre va solo ye intuyo q esta soltero… Hace unos días vino nos saludamos y hblmos un poco sobre gustos culinarios es muy correcto y educado m pregunto si tenía hijos si iba a gym.. Me mira muy tierno y agradable.. No h tenido suerte con los hombres y estoy algo harta.. M hablo de su trabajo q viaja mucho x trabajo.. De momento no m ha dicho nada de halagos y eso m gusta pero soy muy enamoradiza y m ilusiono enseguida.. No se si le gusto o simplemente le caigo bien.. O es q es así es su personalidad ando algo confusa… Gracias.

  • Hola Paqui, pues creo que la clave para saber si hay algo más que amabilidad, es el interés activo y pro activo, ¿qué quiero decir?, que cuando alguien te interesa, haces algo, como dice el dicho “el interés tiene pies” y nos pone a actuar. Solo analiza tus acciones, con esta persona de la que hablas, tienes interés, tanto que activamente estas buscando consejos para acercar más, ¿qué quiero decir con esto?, bueno, cuando nos encontramos con alguien que nos gusta, nos llama la atención y hay ciertas pistas que nos hacen pensar que es mutuo, el factor clave para saber si es cierto, es que tanto pone la otra persona para que se concrete el “tu y yo”, y si nunca pasa nada más allá de unos cuantos coqueteos, el mensaje es claro y la confusión solo existe en nuestra mente.

    Recuerda, más que palabras, lo que buscas son acciones.

    Saludos

  • Bueno hasta ahora pocos hechos han pasado ya q el sitio donde nos vemos es complicado es mi trabajo y no da a lugar a cruzar más q 4palabras… Te agradezco tus palabras un saludo.

  • Si entiendo, pero, si esta persona quisiera algo más serio, tendría la iniciativa para llevarlo a otro terreno.

  • Hola yess
    Ayudame a adivinar que esta pasando realmente.
    Resulta que conozco a un chico y no se si realmente le gusto, por un curso en que estamos los dos lo veo todos los viernes y siempre que me ve se acerca a mi, me abraza y hace un comentario coqueto algunas veces pero luego se va a hablar con otros, este chico también me habla por whatsapp pero no todas las veces, en sus mensaje mantiene su postura de coqueto alguna veces, un día me propuso salir pero quedó en nada porque no se acordó un día solo que en mi casa, hace poco le escribí si vendría ai casa(aunque no de forma tan directa) y respondió “jaja”. Él es muy sociable y abraza a otras chicas que son amigas mías y se que entre ellos no hay nada, pero aun así estoy dudosa de su actitud. Que hago para que logremos salir o en el mejor de los casos me pida que seamos algo?

Los comentarios están cerrados.