Televisión y Cine

The Walking Dead comienza nueva temporada

Soy fanática del genero zombie, sean historias al estilo 28 días o cosas más simpáticas como Shaun of the Dead, incluso la película Mi novio es un zombie, me gusto, así de mucho me gustan las historias de zombies.

No importa lo básica que sea la trama, el reparto, los efectos o el presupuesto, si son zombies yo me apunto, me gustan por default y sin pensar mucho, además, son zombies como no amar la versión de los muertos vivientes que nos ofreció George A. Romero a finales de los setentas; es más soy tan fanática del género que aglomero mutantes y demás cosas raras en lo mismo. Las historias de apocalipsis mutantes, zombies o lo que sean, son por mucho mis historias favoritas, es más, a veces por la calle pienso en que pasaría si me atacara un zombie y eso no se queda ahí, también sueño con zombies, muy al estilo Resident Evil, y siempre mis sueños son iguales soy Alice en plan mata zombies badass, de hecho, podrás reírte pero mis mejores sueños son esos de acción en los que siempre voy matando zombies muy sanguinariamente, lo sé, yo y mis sueños mafufos, pero son altamente entretenidos y divertidos.

Me encantan las películas o series de zombies, aunque signifique que me quiten el sueño o me den sueños extraños, me gustan, por ello cuando salió esta serie de AMC, yo fui de las primeras en clavarme con esta serie, una que se basó en las primeras temporadas en el exitoso comic; una serie que a todos encanto y dejo impactados, la serie que siempre comenzamos a ver cuándo se acerca Halloween para disfrutar, sí, la palabra es disfrutar de esta apocalíptica sociedad con personajes que amas y odias, obvio, seguro tu también odiaste a Lori y a uno que otro personaje odioso.

The Walking Dead es la serie, o por lo menos lo fue las primeras temporadas o más bien siempre hacen lo mismo los escritores de esta serie, que se ha desapegado en muchas ocasiones de la historia original, y siempre nos dan un excelente buen primer capítulo de temporada y un impresionante final, ah, y también nos dejan impresionados cuando se hace el break de navidad a mitad de la temporada, por aquello de las expectativas y no te puedas perder el siguiente capítulo; pero, si, siempre hay un pero, los únicos capítulos de la serie que valen la pena son esos 4 episodios, los demás son descaradamente fillers aburridos, sin sentido, que no aportan nada a la trama y sí mucho al drama.

El mejor ejemplo de esto fue la temporada 4, todos separadas por un camino con la esperanza de llegar a TERMINUS, y mientras veíamos un montón de drama, con capítulos bastantes flojos, aburridos y sin zombies, poco a poco me fui desencantando de esta serie. Entre más profundizaban en la ilógica lógica de los personajes, más me hartaba, más tediosa encontraba esta serie. Si nunca pensaste en ver llorar a Daryl Nixon, el patea traseros más badass de la series, pues resulta que en la temporada 4 nos dio muchos momentos emotivos llenos de lágrimas.

MMMMMMMMMMMMMMM

Esa clase de profundidad en los personajes, creo que es buena en una novela o serie rosa, no en una serie de zombies.

Así que por lo decepcionante que encontré la última temporada, decidí no ver la temporada 5, no pienso seguir consumiendo esa serie que tiene de todo, menos zombies, así que ni siquiera estaba preocupada por el estreno de ayer en Fox, que yo creo que muchos fans estaban igual de escépticos que yo, porque incluso fanáticos de hueso colorado de la serie, no sabían que ayer se estrenó en México y el domingo en Estados Unidos, el estreno que más desapercibido paso.

Pero mi hermano insistió mucho en ver juntos el capítulo, un ritual que hacemos desde hace 5 años, vemos juntos TWD, pero fui clara, ya no voy a ver la serie, si esta buena me dices y la veo cuando estén todos los capítulos en línea, pero se negó e insistió en que veríamos ese capítulo muy bien rankeado por iMDB.

Y como no dejaba de insistir, pues accedí, vamos a ver TWD, un capitulo sin dudas impactante, lleno de acción, en el que nuestros personajes siguen con vida, vemos a Rick en un plano más demente, sin duda el primer episodio de la temporada 5 fue todo lo que un fan del genero puede desear, el problema es que solo sucede en el primer capítulo y después de eso la historia se vuelve tan aburrida y predecible que cuestionas muy seriamente ver o no ver esa serie, claro, hasta que entonces vuelven a ofrecerte un excelente capitulo y te dejan esperando más.

Esa es mi queja con esta serie de AMC, no es nada consistente y siempre hacen lo mismo, del total de capítulos que componen toda la temporada el 80% son fillers aburridos y únicamente el 20% restante son capítulos que aportan algo.

Habrá que ver si la temporada 5 cambia ese paradigma.

https://youtu.be/j4GAs9TJVjM

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com