Televisión y Cine

Historias que cambian historias

Sabes, yo siempre he sido fanática de escuchar una buena historia, es más, podría asegurar que en la última década de mi vida me he dedicado a cazar todo tipo de historias desde las más cotidianas y normales, hasta esas historias que te enchinan el alma; parecería imposible, pero he descubierto que si las hay, que existen historias que no solo erizan la piel, sino llegan directo a tu alma. Y he descubierto por experiencia propia que esas historias, esas que se conectan con tu interior, son las historias que hacen cambios, que transforman vidas, que cambian el rumbo.

Por eso me gusta escuchar todo tipo de historias, porque no sabes cuándo te vas a encontrar una historia que pueda cambiar el rumbo con el que gira tu mundo y a veces hay historias tan maravillosas y sorprendentes que hacen que muchos cambiemos; extrañamente estas ideas que se cristalizan en palabras pueden hacer cambios significados, cambios que no solo nos emocionan sino que nos hacen reaccionar ante una realidad a veces para cambiarla y otras tantas para apreciarla.

Por eso amo contar historias, mías o prestadas, porque hace mucho descubrí el poder que ellas tienen, y todos tenemos una historia que contar; y en una gran iniciativa @Cinepolis está retomando esta filosofía en una campaña titulada “Historias que cambian historias”, una campaña social enfocada en dar a conocer esas historias, simples, cotidianas pero magnificas. Historias con un mensaje tan significativo que solo hace falta escucharlas para cambiar y rápidamente la forma en la que piensas.
Pero el motivo de esta campaña social va más allá de abrirnos los ojos con esas historias, el objetivo de esta campaña es más altruista y detrás de cada historia transformada, detrás de cada cinta o filme que nos cambió la vida, detrás de cada sueño hay un fin más humanitario y es llevar esta gran experiencia a más personas, para acercar el cine y sus magníficas historias a todas las personas que no tienen la oportunidad de asistir o disfrutar de la experiencia no del séptimo arte, no, sino la experiencia más básica, que es disfrutar y vivir a través de una historia.

Motivo por el cual Cinepolis realiza su programa social “Vamos todos a Cinepolis”, con el objetivo de reunir a cientos de personas a vivir la experiencia del cine, un programa vigente desde hace 15 años para llevar de manera grautita a más de 2 millones de personas el septimo arte.

Así que hoy me sumo yo a las historias que cambian historias, solo faltas tú.

 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com